Connect with us

Seguridad

Detienen en SLRC a dos personas en posesión de armas, cartuchos y paquetes con narcótico

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- Personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a dos personas a bordo de un vehículo blindado con armas de fuego, cartuchos útiles y paquetes con narcóticos.

Al realizar patrullajes en el municipio de San Luis Río Colorado, guardias nacionales tuvieron contacto con una camioneta en la que viajaban dos personas.

El personal hizo la indicación de alto total a los tripulantes para efectuar una inspección de rutina, a lo que accedieron voluntariamente, localizando lo siguiente:

· 2 armas semiautomáticas tipo fusil
· 2 cargadores
· 2,061 cartuchos calibre 7.62×39 mm
· 410 cartuchos calibre .50 mm
· 175 kilos de metanfetamina
· 56 kilos de cocaína
· 6 kilos de heroína

Los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Seguridad

Capturado presunto violador de una menor en Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora, 16 de abril de 2024.- Debido a su probable responsabilidad por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a José Antonio “N”, contra quien esta representación social formuló imputación y quedó en prisión preventiva justificada por determinación del Juez de Control.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas, se determinó que el sujeto, aprovechándose de la confianza que le tenía la familia de la víctima, ingresó a una vivienda de la colonia San Luis, donde se encontraba y la tomó a la fuerza, ante lo cual, la víctima gritó pidiendo ayuda y el agresor la soltó.

Tras la denuncia correspondiente se iniciaron las acciones por parte de la Agencia del Ministerio Público especializada, logrando recabar medios de prueba suficientes para solicitar al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de José Antonio “N”, misma que concedió y fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Una vez asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las audiencias de exige la ley, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, no obstante, esta será determinada por el Juez el próximo 19 de abril, mientras tanto se mantendrá al presunto responsable en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Continue Reading

Seguridad

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Published

on

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo.

Los acontecimientos tuvieron lugar durante la mañana de este martes en la preparatoria José de Escandón, a las 8:15 horas del día de hoy, cuando se informó del descubrimiento de una granada de fragmentación.

Como resultado, se desplegó una respuesta inmediata que involucró la movilización de agentes policiales, miembros del Ejército Mexicano y servicios de emergencia.

Además de los 120 alumnos del bachillerato en cuestión, también se evacuó a estudiantes de una escuela para personas con discapacidad visual.

Los militares acordonaron la zona hasta la llegada del equipo especializado de la Octava Zona Militar para desactivar la granada.

Continue Reading

Seguridad

Próximo viernes 19 de abril cierra convocatoria para convertirse en agente AMIC

Published

on

Hermosillo, Sonora, 15 de abril de 2024.- Interesadas e interesados en pertenecer a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tienen hasta este viernes 19 de abril para atender la convocatoria para el proceso de selección y formación como aspirante publicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en el sitio https://fiscalia.sonora.gob.mx/convocatorias.

Para participar en esta convocatoria deberán contar con nacionalidad mexicana, sin antecedentes penales, además de haber concluido sus estudios superiores o su equivalente (Licenciatura, Ingeniería, Técnico Superior Universitario).

Deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) verificada por el Registro Civil, comprobante de domicilio, credencial de elector vigente y acta de nacimiento, a lo que se agrega la cartilla militar liberada en el caso de los aspirantes hombres.

También una síntesis curricular acompañada de constancias de capacitación adicional en caso de tenerla, así como dos cartas de recomendación con nombre y teléfono del emisor, preferentemente una laboral y otra de índole personal.

Aquellos que logren pasar las diversas etapas del proceso podrán integrarse a las filas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), gozarán de prestaciones conforme a la ley y contarán con un sueldo al mes de 22 mil 800 pesos neto.

El registro para los aspirantes se deberá realizar en la página https://fiscalia.sonora.gob.mx/convocatorias en la cual deberán adjuntar los documentos solicitados en formato PDF, legibles y con un peso no mayor a un megabyte, además de una fotografía reciente a color y en formato JPG.

Para mayor información, puede comunicarse al Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora al teléfono (662) 2594800, extensiones 14150 a 14155 o bien al correo electrónico instituto@fiscalia.sonora.gob.mx.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias