Deportes

El sonorense Tonatiú López remonta desde atrás y mete a México en las semifinales del Mundial de atletismo por primera vez

Published

on

Oregón, Estados Unidos(NDS).- En una tremenda carrera, el atleta sonorense Tonatiú López supo venir desde atrás y remontar para meter a México por primera vez en semifinales de los 800 metros en atletismo

El sonorense detuvo el reloj en 1:44.67 minutos, logrando su mejor marca de la temporada y colocándose como el segundo mejor crono de la ronda clasificatoria.

De esta manera Tonatiú Lopez es el primer mexicano que clasifica a las semifinales de los 800m en un Campeonato Mundial de Atletismo. 

El corredor sonorense compitió en el quinto heat eliminatorio de la prueba y aunque inició con lejos del grupo puntero, las cosas cambiaron favorablemente para la segunda parte de la competencia, pues Tonatiú fue metiendo el acelerador para ir remontando posiciones.

Sus últimos 200 metros fueron espectaculares, López rebasó rivales hasta cruzar la meta en el segundo lugar solo detrás del canadiense Marco Arop quien se calificó con el mejor tiempo de la prueba.

Este jueves 21 de julio se disputan las semifinales a las que el sonorense calificó y puedes seguirlas a través del canal de Youtube de Claro Video, cerca de las 17:20 horas (5:20 de la tarde, hora de Sonora).

Tendencias

Salir de la versión móvil