Navojoa

“En Navojoa hay resultados reales de la transformación”: Alcalde Mario “Mayito Martínez

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- En Navojoa la visión política de la nueva transformación tiene ya resultados, hechos tangibles como las trece obras que vía concertación fueron rescatadas y cristalizadas a menos de un año de gobierno, exaltó el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Fue este sábado cuando de manera formal quedó entregado el paquete de acciones correspondiente al 2021 rescatadas por la administración de “Mayito” Martínez con gestión de CMCOP, el CECOP por el Gobierno del Estado y los comités de beneficiarios.

La oficialización de la inversión que ascendió a 4 millones 059 mil pesos, de los cuales aportaron 2 millones 841 mil pesos el Estado y 608 mil 914 pesos el gobierno municipal e igual cantidad la ciudadanía favorecida, tuvo lugar en un evento público en la Plaza 5 de Mayo.

En esta ceremonia presidida por el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez, el coordinador general del CECOP, Carlos Ernesto Zataráin González, y del CMCOP la directora Marianela Berttolini Abreu, se rindió también homenaje luctuoso a los navojoenses Lorena Martínez Cervantes y Eduardo Duarte.

Lorena Martínez Cervantes quien se desempeñaba como funcionaria del CECOP falleció junto a su esposo Eduardo en un accidente automovilístico en días pasados cuando realizaba supervisiones para hacer oficial la entrega de estas trece obras construidas en colonias y poblados rurales.

Presentes estuvieron los hijos de la pareja María Belén y Francisco a quienes las autoridades gubernamentales y ciudadanos refrendaron el reconocimiento público a la labor desempeñada por el matrimonio en bien de la sociedad navojoense.

Por primera vez recibieron de manos del Presidente Municipal un reconocimiento escrito los trece comités de Participación Ciudadana involucrados en estas acciones.

Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, presidente municipal de Navojoa, calificó como estelar el momento pues se está demostrando que los apoyos concedidos por el gobernador Alfonso Durazo Montaño son aplicados eficientemente, traducidos en acciones tangibles.

“A un año de la victoria, antes de cumplir un año de nuestro gobierno al igual que el del Gobernador Durazo, estamos viendo ya que la transformación tan prometida no solo era una cuestión ideológica sino hechos y acontecimientos tangibles”, aseveró.

Una parte del éxito se debe a la participación ciudadana expresada en los comités de obras, consideró, los cuales ya formados o por integrarse requieren fortalecerse.

“Sigan siendo gestores de acciones que vengan a engrandecer el desarrollo de las comunidades”, instó, “sin duda la cuarta transformación vino a hacer realidad los proyectos y ansias de sentir un gobierno que realmente apoya a los municipios como comunidad de comunidades”.

Carlos Ernesto Zataráin González, coordinador general del CECOP, reiteró que el esfuerzo del presidente municipal “Mayito” Martínez, la colaboración de los ciudadanos y el respaldo especial que el gobernador Alfonso Durazo brinda a Navojoa rindió sus primeros frutos en las trece obras.

“Navojoa es consentida del gobernador Durazo y eso lo van a percibir en los tres años de gobierno de “Mayito””, subrayó, “para el 2022 vienen cosas mejores, más de 22 obras habrán de ejecutarse este año en el programa Piso Firme”.

Tendencias

Salir de la versión móvil