Entretenimiento

Falleció a los 74 años de edad la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio

Published

on

Ciudad de México(NDS).- En abril pasado se dio a conocer que la también madre de la cantante Paulina Rubio padecía de cáncer de páncreas, razón por la cual fue internada en el Mount Sinai Medical Center.

“Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi Fe en tu pronta recuperación es inquebrantable”, fue el mensaje de Paulina Rubio el pasado 21 de abril, acompañado de una foto con su mamá.

Dosamantes, nacida en la ciudad de Guadalajara el 9 de enero de 1948, comenzó su carrera artística en el cine.

Su primer papel fue la película “Remolino de pasiones” (1968) y llegó a participar en más de 28 producciones en la pantalla grande, incluyendo “Río Lobo” (1970), la cinta protagonizada por John Wayne.

Sin embargo, sus papeles más reconocidos han sido en las telenovelas.

Dosamantes ha sido parte permanente de la historia del gigante mexicano de la televisión Televisa desde 1971, cuando fue parte del elenco de la versión original de “Muchacha italiana viene a casarse”.

La actriz comenzó a destacarse en 1977, con su interpretación en la segunda versión de la icónica telenovela “Corazón Salvaje”, en la que compartió con Angélica María, Juan Martín y Fernando Allende.

Su rol más reciente fue el de Tita, viuda de Montiel, en la producción de 2021 “Si nos dejan”.

Sin embargo, ningún papel le ha dado “más felicidad” que el de madre y abuela, afirmó la artista a Efe en la alfombra roja de Premio Lo Nuestro en Miami, en la que desfiló en febrero pasado, acompañando a su hija Paulina Rubio, quien fue reconocida por sus 30 años de carrera.

Tendencias

Salir de la versión móvil