Connect with us

Seguridad

Hombre es condenado a 90 años de cárcel por doble asesinato en Hermosillo; su cómplice recibe 56 años

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Eleobardo “N.” deberá permanecer 90 años en prisión, tras recibir dos sentencias condenatorias. En octubre de 2021, el juez le estableció una sentencia de 33 años 10 meses por el delito de tentativa de homicidio en contra de dos policías municipales y un civil, hechos suscitado en enero de 2020.

Ahora, junto con Christian Iván “N.” fue condenado a permanecer 56 años 2 meses en prisión por el delito de homicidio de dos personas, sentencia dictada por el juez ante la contundencia de pruebas mostradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y por lo cual ambos deberán pagar 80 mil 592.44 pesos por multas y reparación del daño moral a las familias de las víctimas.

Los 56 años 2 meses de cárcel para Eleobardo “N.” y Christian Iván “N.” son por los hechos registrados el 8 de agosto de 2019 en la colonia Tierra Nueva, en Hermosillo, donde se comprobó que privaron de la vida a dos masculinos.

Dentro de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, se demostró, de manera científica, que los dos sujetos arribaron por la tarde a un domicilio a bordo de un vehículo de año reciente.

Ambos portaban armas de fuego calibre .40 y otra .45, así como un bat, ingresaron al domicilio donde estaban Fernando y José Manuel, a quienes agredieron sin darles tiempo de nada.

Los dos hombres fueron heridos por proyectiles de arma de fuego y trasladados con vida a recibir atención médica, pero fallecieron por las múltiples lesiones recibidas, por lo que la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones correspondientes.

En ellas se estableció la participación de Eleobardo “N.” y Christian Iván “N.” en la agresión, los integrantes de la Trilogía Investigadora solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión, las que se cumplimentaron para su posterior vinculación a proceso que derivó en las sentencias condenatorias para cada responsable.

Seguridad

Tres personas mueren durante desplome de avioneta en el Estado de México

Published

on

Otzolotepec, Estado de México(NDS).- El Ayuntamiento de Otzolotepec, municipio del Estado de México, reportó en redes sociales la caída de una avioneta en la colonia Guadalupe Victoria, frente al panteón de dicha comunidad.

Una avioneta tipo Cessna se desplomó la mañana de este viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el municipio de Oztolotepec. La aeronave provenía de Aguascalientes cuando sufrió una avería.

De acuerdo con información consultada con cuerpos de emergencia, el hecho se reportó cuando se percataron que la aeronave cayó en la calle Coátl, cerca de un panteón en un terreno.

La aeronave involucrada es una tipo Cessna con matrícula XBNGT, procedente de Aguascalientes y que estaba cerca de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

En el sitio hay elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que abanderan el lugar y están a la espera de que autoridades acudan para retirar el vehículo y atender a las víctimas.

Continue Reading

Seguridad

Tras enfrentamiento en Las Guásimas autoridades aseguraron armas, equipo táctico y a una persona

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en la comunidad de Las Guásimas, fuerzas de seguridad acudieron al punto donde se registraron los hechos, logrando el aseguramiento de un vehículo, armas de fuego, equipo táctico, varias dosis de narcóticos y a una persona de sexo masculino, misma que se encuentra bajo resguardo en atención médica, informó la Mesa de Seguridad Estatal.

Tras el reporte al número de emergencias 9-1-1, fuerzas de seguridad arribaron al sitio, donde fueron asegurados, en el interior de un vehículo, cuatro rifles de asalto, además de cuatro cascos, cinco chalecos tácticos, poncha llantas, así como varios envoltorios de aparente marihuana y metanfetamina.

Del mismo modo, se registró una persona de sexo masculino fallecida en el lugar, mientras que otra más, del mismo sexo, fue trasladada a recibir atención médica y se encuentra bajo resguardo.

Tanto el vehículo como los indicios recuperados en el lugar de los hechos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se inicien los procesos legales pertinentes.

Continue Reading

Seguridad

Localizan muerto en Cajeme a joven que desapareció tras salir a vender su auto en Empalme

Published

on

Empalme, Sonora(NDS).- Localizan sin vida al joven Ángel Gabriel, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 16 de septiembre, cuando salió de su domicilio para ir a vender su auto.

El joven de 26 años fue localizado sin vida, con huellas de violencia en Ciudad Obregón.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal investigan el caso.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias