Álamos

Inicia operaciones la mina “La Verde” en Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Después de cumplir con todos los requisitos ante las instancias correspondientes, la empresa Mina “La Verde” que se encuentra ubicada en Aguacaliente de antelo inició operadores, informó el ingeniero, Armando Fraijo Flores.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas acudieron a la localidad para atestiguar el arranque de los primeros trabajos en los terrenos donde se instaló una planta trituradora de fierro con capacidad para 80 toneladas diarias, donde procesan la hematita, mineral de fierro que se utiliza en la industria, decoración, joyería y pigmentación.

El representante de la empresa PRISAY, S.A DE C.V., infirmó que al momento se ha realizado una inversión de 100 millones de pesos y se han generado 80 empleos directos, incluyendo choferes de acarreo de material.

También, dijo, se han producido 15 mil toneladas de hematita, de las cuales 5 mil ya se encuentran en puerto.

Aseguro que además se cuenta con reservas comprobadas para un año.

Informó además que derivado de los compromisos adquiridos con la comunidad y con la autoridad municipal se está dando mantenimiento permanente a los caminos de terracería desde la localidad de Yocojigua hasta la comunidad de Aguacaliente de Antelo.

Así mismo la empresa contrató al paramédico Jorge Luis Esquer Reyes y, a Elda Gretel Barrón Román, quienes brindarán los servicios de primeros auxilios a los habitantes de la comunidad, localidades aledañas y empleadas de la empresa PRISAY, S.A. DE C.V. durante todos los días en la casa de Salud rehabilitada a la cual se dotó de medicamentos y mobiliarios.

En su intervención el presidente municipal de Álamos el Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas comentó que es prioritario para su gobierno solucionar las necesidades de las localidades y reafirmó que seguirá trabajando en coordinación con organismos y empresas a fin de lograr con ello la mejora de los espacios que son de uso permanente para los alamenses.

Dijo estar muy agradecido con la empresa por los logros que se están alcanzando, sobre todo con la generación de la derrama económica, empleos y servicios de salud y que está en la mejor disposición de colaborar en lo que sea necesario para lograr el bienestar de la comunidad.

En el evento estuvieron presentes por parte de la empresa minera, Esther Acosta Valdez, Marco Aurelio Herrera Hinojosa y Adriel Rascón, en tanto, por la administración municipal, los ingenieros Rubén Largada burgos, Víctor Limón Quijada y Gustavo Coss Figueroa, directores de Desarrollo Rural.

Tendencias

Salir de la versión móvil