Cajeme

Llegan 130 elementos de la Marina para apoyar en la seguridad de Ciudad Obregón, confirma alcalde Lamarque Cano

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El alcalde de Ciudad Obregón, Javier Lamarque Cano confirmó la llegada de 130 elementos de la Secretaría de la Marina al Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón

Hace 5 meses anunciaron la incorporación de más elementos de la Marina para apoyar en la seguridad de Cajeme, el alcalde confirmó que ya está el 95% del personal instalado.-Anuncio-

El presidente municipal indicó que hospedaron a elementos de la Guardia Nacional en un hotel en el centro de Cajeme y busca reubicarlos en otras instalaciones.

“Vamos a intentar que ahí sea, entonces prácticamente, lo que nos íbamos ahorrar, se va a seguir aplicando en ese gasto de hospedaje, ahora de la Marina, ahora de la Guardia Nacional, y esto es con el fin de mantener la presencia de estos elementos de seguridad y seguir trabajando en el abatimiento de la delincuencia y la violencia homicida en el municipio”, externó.

Lamarque explicó que los marinos estaban ubicados en primer lugar en el norte del municipio y para tenerlos en mejores condiciones realizaron adecuaciones en las instalaciones del CUM, a donde los trasladaron.

“Tuvimos que alojar en la parte de abajo del CUM a elementos de la Guardia Nacional, que son otros, también alrededor de 130; entonces una cosas son los marinos y otra son los de la Guardia, y a esos que estaban en el CUM también que son de la Guardia los sacamos porque no eran condiciones propicias”, aseguró. 

El presidente municipal dijo que la intención era tener a los elementos de 5 a 15 días en el CUM, pero se prolongó la estancia y por eso fueron reubicados recientemente. 

El alcalde de Cajeme advirtió que no cuenta con datos precisos de cuántos elementos están en el municipio por ambas corporaciones, pues son números que cambian constantemente, porque el personal entra y sale de la localidad.

“Yo creo que deben de andar, por lo menos, unos 500 elementos, entre Marina, Guardia Nacional, policía estatal, AMIC, adicionales a la policía municipal”, culminó. 

Tendencias

Salir de la versión móvil