Navojoa

Lleva gobierno municipal convivencia y deporte a internos del Cereso de Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Actividades recreativas, deportivas y pláticas de orientación a más de cien internos del Cereso está brindando el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) como estrategia de inclusión y atención a este sector poblacional que impulsa el H. Ayuntamiento de Navojoa.

El programa del IMJ forma parte de las instrucciones dadas por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, para acercar los servicios y funciones gubernamentales a quienes se encuentran reclusos en proceso de reinserción a la sociedad.

Kitzia Marisol Estrella Domínguez, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), informó que desde hace tres meses emprendieron un calendario de visitas al Cereso local con diferentes actividades de convivencia y formativas.

Las acciones tienen lugar con el apoyo de diferentes dependencias municipales e instancias estatales, explicó, como el departamento de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública.

Hasta el momento han sido impartidas varias pláticas con temas como la drogadicción y sus formas de prevenirla y superarla, orientación psicológica, un torno de voleibol y sesiones de activación física, detalló.

Hacen presencia en el Centro de Reintegración Social (Cereso) en promedio una vez cada dos semanas, indicó, beneficiando a por lo menos un centenar de hombres con momentos de sano esparcimiento.

“Se logra un ambiente relajado en las sesiones, los muchachos son respetuosos y participativos además les alegra la convivencia con personas distintas al círculo diario”, comentó, “la seguridad está muy bien cuidada para quienes ingresamos”.

Mencionó que de las últimas actividades desarrolladas fue una competencia de voleibol entre varios equipos para la cual el IMJ junto al regidor Jesús Leyva donaron un balón, la red y una despensa alimenticia a los ganadores.

Durante la visita además de lo motivacional se les reitera a los reclusos el interés del presidente “Mayito” Martínez Bojórquez por brindarles como sector especial este tipo de oportunidades de diversión, de aprender y disfrutar incluso de espectáculos artístico-culturales, resaltó.

Una de las alternativas que el IMJ ha planteado a los directivos del Cereso para beneficio de los internos es la firma de un convenio con la universidad Ceuno, abundó, mediante el cual haya acceso al curso de preparatoria que ofrece.

Agregó que cada una de las visitas es realizada siguiendo los protocolos básicos de prevención a contagios de Covid-19 e igual en la vigilancia interna sea en los patios o salones de capacitación del edificio.

Tendencias

Salir de la versión móvil