Cajeme

Llevamos becas a estudiantes y certeza jurídica a familias cajemenses: Alfonso Durazo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Durante su gira de trabajo por Cajeme, el gobernador Alfonso Durazo realizó la entrega de más de siete mil 500 becas del programa Sonora de Oportunidades, así como 400 cartas de asignación de terrenos a familias de la colonia Rodeo 3, bajo la premisa de que se debe trabajar por aquellos que menos tienen, en estricto orden de necesidades sociales.

En un primer evento, el mandatario, acompañado por el titular del Instituto de Becas y Cŕedito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), Froylán Gámez Gamboa, hizo entrega de 24 millones 607 mil pesos en beneficio de siete mil 753 estudiantes: cinco mil 624 alumnos de primaria y secundaria, así como dos mil 130 universitarios.

El mandatario afirmó que trabajará con el Poder Legislativo para lograr que este programa de becas se integre en la Constitución del estado, garantizando su permanencia a través de los años y asegurando el beneficio para las y los estudiantes más necesitados de la entidad.

“Aprovecho aquí para pedir el respaldo de nuevo de las diputadas y diputados de este Congreso. Voy a proponer un cambio constitucional, para que en nuestra Constitución se contemple este programa de becas, de tal manera que, llegue quien llegue al gobierno del estado, no pueda jamás cancelarlo”, dijo el mandatario.

Ante esto, el rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), agradeció la iniciativa del gobernador, así como el trabajo realizado en esta administración, entre todos los actores políticos, para lograr avances en materia de justicia social y desarrollo.

Concluido este evento, el mandatario se reunió con vecinos de la colonia Rodeo 3, quienes después de 10 años de tocar puertas lograron, con esta administración estatal, obtener certeza jurídica sobre sus propiedades, lo que facilitará mejoras de urbanización en dicho asentamiento.

En el evento, acompañado por el secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, así como del titular de la Consejería Jurídica, Adolfo Salazar Razo, el gobernador hizo entrega de 400 cartas de asignación para dotar a familias de seguridad sobre su patrimonio, comprometiéndose, además, a acabar con el rezago histórico en la materia.

“Para mí, este programa, tiene un gran valor. Obviamente me da muchísimo gusto la entrega de estas escrituras, pero no estoy satisfecho, porque tenemos 70 mil pendientes de entregar. Y mi meta, y el reto que yo dejo para mis colaboradores, es que las entreguemos antes de concluir mi gobierno. Y esto significa 15 mil entregas anuales, mil y piquito mensuales”, afirmó.

Tendencias

Salir de la versión móvil