Deportes

Maribel Domínguez queda fuera de Selección Mexicana Sub20 femenil, tras concluir investigación

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La entrenadora de la Selección Mexicana Sub20 femenil, Maribel Domínguez, junto con otros integrantes de su cuerpo técnico, fueron separados “Definitivamente”, después de que se les señaló por “maltratos a las jugadoras” y se hizo una investigación.

La misiva que fue entregada bajo el anonimato, la recibió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, el 18 de julio, y él fue el encargado de iniciar las investigaciones, para al final tomar la decisión de culminar el ciclo de Maribel Domínguez, a unos días del debut en el Mundial de la categoría Sub 20.

El comunicado en el que se hizo oficial la destitución de Maribel Domínguez, así como la posición que ahora asumirá Ana Galindo dice lo siguiente:

“1. No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras.

2. Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente.

3. En el caso de los demás integrantes del Cuerpo Técnico que también formaron parte de la investigación, no hubo evidencia de falta alguna al Código Fair Flay de la FMF, por lo que la decisión de convocarlos a la concentración recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría.

4. La psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna Selección Nacional de México Femenil, por lo que no fue requerida en este proceso de investigación.”.

En conclusión quien queda fuera de manera definitiva de su cargo es Maribel Domínguez, quien era la entrenadora de esta categoría, por lo que ya no volverá a tomar el banquillo de este seleccionado y en su lugar se quedará Ana Galindo.

Cabe recordar que la Sub 20 Femenil tiene en puerta el Mundial de la categoría, que se jugará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.

El tricolor femenil está en el Grupo B y comparte con Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

Tendencias

Salir de la versión móvil