Deportes

Navojoa gana 30 medallas de oro en el Tercer Torneo Estatal de Karate Do

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Como sede del Tercer Torneo de Karate Do fungió Navojoa el pasado fin de semana, destacando al ganar el contingente local 40 medallas de primeros lugares, de ellas 30 de oro, a equipos de tres ciudades de Sonora, un evento apoyado por el gobierno municipal.

La competencia de los niños karatecas se dio en un ambiente de compañerismo y cordialidad, bajo la guía de sus instructores, motivados por padres de familia, las autoridades municipales y el organizador general Cristian Alexander López Cabrera.

En el acto inaugural del torneo para niños de tres años de edad en adelante estuvieron presentes entrenadores de escuelas de Karate Do de Agua Prieta, Guaymas, Hermosillo y Navojoa como anfitrión.

Como representante del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, asistió el regidor Rafael Rodríguez Sánchez, por el Instituto Municipal del Deporte el director José Bardo Corral Díaz, y de la Dirección de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy.

En su mensaje el edil Rafael Rodríguez Sánchez destacó que la promoción del deporte constituye un renglón de sumo interés del alcalde “Mayito” Martínez pues representa la formación de ciudadanos sanos física, mental y emocionalmente.

“Felicitamos a los padres de familia y a los niños y jóvenes deportistas que se esfuerzan para salir adelante en todas las disciplinas”, expresó, “la invitación es a que se sigan preparando para que sean ciudadanos de bien en Navojoa, el estado y el país”.

A los maestros de las diversas escuelas de Karate Do participantes, el Presidente Municipal reconoce su esfuerzo y dedicación para impulsar a los infantes y jóvenes hacia el camino de la superación y éxitos tanto en lo personal como representantes de sus ciudades, subrayó.

Por su parte, Cristian Alexander López Cabrera, coordinador general del torneo, reconoció el gran apoyo recibido por parte del ayuntamiento que guía el presidente “Mayito” Martínez Bojórquez facilitando instalaciones y trámites logísticos para la cristalización del evento de categoría estatal.

Como resultado de las competiciones, el contingente de Navojoa salido de dos escuelas de Karate do, principalmente de la “Shoshin Kai” logró quedarse con cuarenta medallas, de éstas treinta de oro o primer lugar, informó.

Tendencias

Salir de la versión móvil