Nacional

Pide AMLO un “quién es quién” en los salarios de altos funcionarios del Gobierno federal

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield a que haga un “quién es quién” en los salarios de los altos funcionarios del Gobierno federal, Poder Judicial, Legislativo y órganos autónomos como el INE, para conocer quienes ganan más que el titular del Ejecutivo.

El presidente López Obrador dijo que algunos servidores públicos se ampararon para ganar más que el titular del Ejecutivo Federal.

“Muchos servidores públicos amparados que están ganando el doble y en algunos casos creo que hasta más de lo que gane el presidente, violando la Constitución, con argucias legaloides, desde luego legal porque esos amparos fueron concedidos por el poder judicial.

Un día vamos a hacer aquí un repaso de los sueldos, vamos a invitar a Ricardo Sheffield para que nos ayude ‘quién es quién en los sueldos’, sí, ahí te lo encargo, ¿no?”, señaló.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que en el comparativo de sueldo abarcará desde el gabinete legal y ampliado, hasta organismos autónomos.

“Todo el gobierno, cuánto gana un juez, un magistrado, un ministro, un diputado, un senador un consejero del Instituto Electoral, estos magistrados, los directores de empresas para estatales, los del Banco de México para ver ver cómo andamos y desde luego el Ejecutivo”.

El titular de Profeco dijo que así se conocerá “quiénes son los pasados de rosca”.

López Obrador le recomendó que “te apoyes en abogados para que sepamos quiénes se ampararon, cuántos están amparados”.

Tendencias

Salir de la versión móvil