Estatal

Recibe el alcalde Mario “Mayito” Martinez apoyos del “Programa Sequía Extrema” para Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Seguir luchando para sacar del hoyo de los rezagos a Navojoa con el apoyo de los ciudadanos y el gobernador Alfonso Durazo Montaño refrendó el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez en el arranque estatal del “Programa por Sequía Extrema”.

El alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez presidió este sábado junto el coordinador estatal del CECOP, Lic. Carlos Ernesto Zataráin González, el acto de recepción de tres carro-tanques con capacidad de trasportación de veinte mil litros cada uno, cuya inversión alcanza 3 millones 750 mil 373 pesos.

Los recursos de equipamiento a Oomapasn para mejoras al servicio de distribución de agua potable entregados en Navojoa por Zatarain González a nombre del Gobernador provenientes del plan “Programa por Sequía Extrema” constituyen el mayor monto concedido a nivel estatal.

En el evento desarrollado al exterior de Palacio Municipal estuvo presente el director general de Oomapasn, Jorge Llamas Angulo, funcionarios del H. Ayuntamiento, regidores, los ocho recién electos comisarios municipales, y el sacerdote René Esquer quien bendijo los vehículos.

Zataráin González otorgó las llaves de estos vehículos anunciando que con la generosidad y cariño que el gobernador Alfonso Durazo tiene para los navojoenses pronto vendrán más beneficios en diferentes rubros, en especial en obras públicas de sentido social.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, anunció que los tres auto-tanques para agua potable serán destinados prioritariamente al servicio del área rural, a las familias que viven en las comunidades más alejadas y necesitadas.

“No me podrán desdecir de eso porque aquí tengo a los comisarios recién elegidos”, expresó, “en esta administración hemos aprendido a caminar juntos”.

Dio las gracias a Zataráin González pero especialmente al Gobernador de Sonora por no escatimar recursos para Navojoa como ahora traducido con este lote de pipas y el arreglo que se hará de otras dos más y una máquina para mejoramiento al renglón de agua potable.

“Hemos hecho rendir el recurso porque estamos comprometidos con la sociedad civil, ellos nos trajeron a este puesto de servicio y vamos a cumplirles atendiendo los rezagos de años”, manifestó.

Informó que dentro de los esfuerzos emprendidos en el renglón del agua potable está la rehabilitación de un pozo de suministro de Oomapasn cada mes.

“Vamos nosotros a seguir luchando por el pueblo”, aseveró, “y sacar del hoyo de los rezagos en que por años han estado nuestras comunidades”.

Por su parte el coordinador general del CECOP, Carlos Ernesto Zataráin González, alabó la fructífera gestión del alcalde “Mayito” Martínez traducida ya en avances concretos trascendentes, algo reconocido y con gran estima por parte del gobernador Durazo Montaño.

La gente de Navojoa es noble, de principios y valores que cuando se compromete cumple tal como está haciendo el Presidente Municipal al igual que el Gobernador en quien este municipio tiene un aliado sensible y generoso, puntualizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil