Navojoa

Recomienda la Dirección de Salud Municipal de Navojoa no dejar de usar cubrebocas por alza de covid

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- A no abandonar el uso del cubrebocas, en especial en espacios cerrados, como sencilla pero efectiva medida de protección a contagios de Covid-19 dado el alza actual de casos en toda la entidad recomendó a los navojoenses la Dirección de Salud Municipal.

Aunque en Navojoa las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SS) no denotan una situación de alarma en el número de contagiados por el virus la administración que encabeza el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, mantiene como prioridad la prevención sanitaria.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que los cuidados especiales para evitar infestarse de coronavirus deben abarcar a los niños al estar convertidos en un sector vulnerable en estos momentos.

Muchos casos de resfriados, gripes y alergias están siendo considerados sintomáticamente como sospecha de Covid-19, indicó, por ello los médicos ordenan las pruebas químico-clínicas para descartarlo o corroborarse.

Los informes de las autoridades de la SS confirman que existe en Sonora un incremento paulatino de casos positivos de la enfermedad favorecido por el alto rango de contagio de la variante Omicrón en sus sub variantes B-A4 y B-A5, señaló.

Recordó que portar cubrebocas continúa como una medida eficaz para disminuir el riesgo de infestación por dicho virus, principalmente en los espacios cerrados y aglomerados de ahí no olvidarse de usarlo.

Por disposición del gobierno estatal no resulta obligatorio ya la utilización del tapabocas, comentó, sin embargo lo conveniente en estos momentos de riesgo por la llamada “quinta ola” es seguir con la práctica y eso incluye a los niños.

El virus del Covid-19 se transmite vía aerosol por gotitas de saliva, baba o en los estornudos, secreciones que pueden llegar a viajar de 4 a 5 metros a la redonda pero por la densidad por lo general queda en el rango de 1.5 metros, explicó.

“Eso justifica en forma total el uso del cubrebocas en los espacios cerrados, no debemos abandonar ese cuidado por el bien de nuestra salud”, subrayó, “mientras que en los sitios abiertos el distanciamiento resulta correcto”.

Resaltó que la pandemia del coronavirus aún no termina y no obstante que los contagiados cursan en su mayoría con síntomas más leves sin llegar a lo grave no es tiempo de bajar la guardia en lo personal y colectivo.

Tendencias

Salir de la versión móvil