Connect with us

Geek

Retiran de Spotify la canción de “Mi bebito fiu fiu”; se encontraba en el Top 50 de las más virales

Published

on

Estocolmo, Suecia(NDS).- Después de figurar en el Top 50 de las canciones más escuchadas de Spotify, el tema “Mi bebito fui fui” de los interpretes peruanos Tito Silva y Tefi C., dejó de estar disponible en esta popular plataforma digital

Cabe recordar que la canción pegajosa de “Mi bebito fiu fiu” tiene como origen el tema “Thank you “ de Dido, uno de los grandes éxitos.

Por lo cual hay problemas con los derechos de autor.

Geek

Mujer le grita vato ‘faldilludo’ un hombre tras quedarse varados por las lluvias registradas ayer en Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- En redes sociales se viralizó un video donde muestra a una mujer y un hombre discutiendo sobre las calles de Hermosillo, esto porque tras las lluvias, sus autos quedaron varados ante la gran cantidad de agua acumulada en las avenidas.

En el video, la mujer está sentada sobre la puerta del copiloto discutiendo con el hombre parado sobre una banqueta, porque éste, y otras personas, querían pasar por la calle, pero no había pase por las avenidas inundadas y para finalizar la pelea le dijo: ¡Métase a la ver.., vato ‘faldilludo’!.

Al conocerse la palabra “faldilludo” cientas de personas se han cuestionado su significado.

Según el libro “Vocabulario Sonorense” del escritor Horacio Sobarzo, la palabra faldillero es un adjetivo para referirse a un hombre con poco  carácter varonil y es más apegado a las mujeres.

Continue Reading

Geek

El canal de YouTube “De mi rancho a tu cocina” superó al chef Gordon Ramsay en ranking 

Published

on

Los Ángeles, California(NDS).- Uno de los canales más vistos en la plataforma de videos YouTube a nivel mundial, Doña Ángela “De mi rancho a tu cocina”, ya superó al célebre chef británico Gordon Ramsay, esto lanzó una firma de análisis de datos.

Latinometrics indicó que esta abuelita mexicana figuró como uno de los canales más exitosos de una de las nuevas tendencias catalogadas como “Youtubers campesinos”, la cual ha sido objeto de estudio por académicos alrededor del mundo.

Sus análisis lanzaron que “sus videos obtiene más vistas que algunas figuras más reconocida de la cocina, en estos incluidos @MarthaStewart y @GordonRamsay” este anuncio Latinometrics en su informe publicado de Twitter.

“Una universidad sueca citó su canal como un medio para que los inmigrantes se vuelvan a conectar con su cultura cuando está lejos de casa”.

Doña Ángela ha creado gran popularidad entre sus suscriptores y esto se ha atribuido por las formas tradicionales que tiene de la gastronomía, su gran actitud de abuela cariñosa y la afición de la gente por las enchiladas, evaluó Latinometrics.

Este estudio también destacó que Doña Ángela cuenta con pocos recursos de producción, esto en comparación con sus rivales consagrados, y la única asesoría que recibe es la de sus hijas, quienes son las que le ayudan con las grabaciones.

Esta abuelita cocina en su fogón de leña, o en el patio de su casa en una comunidad rural, y se colocó por detrás de Joshua Weissman, el youtuber y autos Adrew Rea “Babish” y el canal de recetas Tasty.

Su gran variedad de platillos tradicionales mexicanos ha captado la atención de millones de personas de todo el mundo, con videos que ha llegado a tener hasta los 3 millones 389 mil 814 reproducciones.

En 2020, la revista “Forbes” ubico a Doña Ángela entre las 100 mujeres más poderosas de México. Su primer video apareció en YouTube el 20 de agosto de 2019 y se encuentra a unos días de cumplir 3 años con su canal.

Continue Reading

Geek

Carne procesada genera cáncer de colon, recomiendan un dogo por semana o tres salchichas

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La investigadora de la carne de la coordinación de tecnología de alimentos de origen animal del CIAD, indicó que esta información ya fue anunciada por la OMS y hay un nuevo estudio que los reafirma.

Hay un nuevo informe, una actualización donde se indica y se reafirma que los productos cárnicos procesados, como los embutidos, tienen una relación directa con el cáncer de colon, así lo señaló la doctora Aida Peña Ramos.

“Esto es por unas sales que se utilizan en esos productos, es el nitrito, un ingrediente que le da el sabor y color a los productos cárnicos curados y al momento de ser ingeridos se transforma generando conceptos que pueden hacer mutaciones en el ADN de nuestro cuerpo y podrían generar cáncer en el colon”.

Aida Peña Ramos agregó que las recomendaciones es consumir estos productos máximo 150 gramos a la semana, con ello evitar un inicio de cáncer en el colon.

“El reporte va encaminado a generar conciencia y disminuir este riesgo y la gente sepa que puede desarrollar cáncer por uso excesivo en el consumo de estos productos”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias