Connect with us

Geek

Retiran de Spotify la canción de “Mi bebito fiu fiu”; se encontraba en el Top 50 de las más virales

Published

on

Estocolmo, Suecia(NDS).- Después de figurar en el Top 50 de las canciones más escuchadas de Spotify, el tema “Mi bebito fui fui” de los interpretes peruanos Tito Silva y Tefi C., dejó de estar disponible en esta popular plataforma digital

Cabe recordar que la canción pegajosa de “Mi bebito fiu fiu” tiene como origen el tema “Thank you “ de Dido, uno de los grandes éxitos.

Por lo cual hay problemas con los derechos de autor.

Geek

Google despedirá a 12.000 trabajadores: siguen los recortes masivos en las tecnológicas

Published

on

La multinacional Alphabet, propietaria del buscador, anuncia que recudirá su plantilla en todo el mundo en un seis por ciento.

La plantilla en Google se amplió demasiado rápido y ahora el buscador se dispone a hacer recortes llamativos. Así lo ha explicado Sundar PichaiCEO de la empresa. Alphabet, multinacional propietaria del buscador número uno del planeta, ha anunciado el despido de 12.000 personas en todo el mundo, lo que supone el seis por ciento de su actual masa de trabajadores.

“Contratamos para una realidad económica diferente a la que nos enfrentamos hoy”, ha aseverado Sundar Pichai, justificando su llamativo movimiento. De hecho, los empleados que serán despedidos en Estados Unidos ya han recibido un correo electrónico anunciando esta medida. En el resto del mundo, este proceso se realizará de forma paulatina.

Despidos masivos en las tecnológicas

El movimiento de Google no es sorprendente viendo el rumbo que están tomando otros gigantes del sector. Microsoft anunció, el pasado miércoles, el despido de 10.000 personas, lo que supone el 5 por ciento de su plantilla. “Es una decisión difícil, pero necesaria”, según relató el CEO de la empresa informática, Satya Nadella.

Amazon es otro de los que también pasarán la tijera a lo grande. El gigante logístico recortará su personal en 18.000 personas ante la desaceleración de la economía, que invita a un menor consumo y que ha afectado de lleno a sus previsiones financieras. La empresa de Jeff Bezos también apuntó que en el pasado la contratación había sido muy rápida.

Meta, antigua Facebook, es otra de las compañías que han apostado por aligerar drásticamente su personal. En noviembre, la organización de Mark Zuckerberg vaticinó el despido de 11.000 empleados en todo el mundo después de que sus beneficios hubieran disminuido un 36 por ciento en el ejercicio anterior.

Continue Reading

Espectáculos

Detienen al Youtuber HotSpanish ya que mandó a un joven al hospital tras proponerle un reto

Published

on

Guadalajara, Jalisco(NDS).- El influencer HotSpanish se metió en un lío en el estado de Jalisco, luego de que por su culpa una persona terminara hospitalizada al cumplir un reto que le planteó a cambio de darle 2 mil pesos en efectivo.

Según una versión ampliamente difundida, Roberto González Manso, de 34 años de edad, habría sido detenido la tarde del domingo 15 de enero en Zapopan, Jalisco, luego de que le dio a una persona a tomar “la bebida más picante del mundo” con la cual se sintió mal y tuvo que ser tratada por médicos.

Todo inició cuando el tiktoker estaba afuera del centro comercial Plaza Patria, en el mencionado municipio, retando a las personas que estaban transitando por la zona a tomar un shot con chile a cambio de una suma de dinero.

De entre todos los que pasaron, un joven (de quien se desconoce su identidad) se animó a hacer el reto; sin embargo, luego de tomarse la supuesta bebida tuvo malestares en el estómago por lo que la Cruz Verde tuvo que trasladarlo a un Hospital para hacerle un lavado intestinal.

Según la aclaración de González Manso, fue que el joven que aceptó hacer el reto fue llevado en silla de ruedas hasta un nosocomio y que él esperó afuera de las instalaciones junto a algunos policías, pero que no fue detenido.

Aunado a ello, dijo que cubrió los gastos médicos de la persona afectada y tras cuatro horas fue dado de alta y salió del Hospital caminando sin ayuda. “Al momento, estuvo horrible, la verdad, la panza, se me comenzó a hacer ácida… fue mucho ácido”, reveló el joven del reto.

Finalmente, el influencer le entregó 20 mil pesos como compensación por lo ocurrido tras haber aceptado tomar “el shot más picoso del mundo”.

Continue Reading

Geek

Una mujer de Perú se volvió viral tras recibir a cinturonazos a su hijo al salir de la cárcel

Published

on

Lima, Perú(NDS).- Una mujer se hizo viral en TikTok por un video donde recibe a cinturonazos a su hijo que acababa de salir de prisión y le grita que “nunca es tarde para corregir”.

Un hombre en Perú salió de la cárcel tras cumplir su castigo y para su sorpresa, su madre se fue contra él con cinturón en mano y le propinó al menos cinco golpes.

El video se hizo viral y recibió muchos comentarios de “apoyo” a la actitud de la madre, donde la felicitaban por castigar a su hijo.

Continue Reading

Tendencias