Connect with us

Nacional

Seguirá la estrategia de “Abrazos no balazos” porque da resultados: AMLO

Published

on

Puerto Vallarta, Jalisco(NDS).- En un nuevo respaldo a su estrategia para contener la violencia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se tuvieran indicios de que ésta estuviera fallando, por honestidad intelectual corregirían el rumbo.

Cuestionado en Puerto Vallarta por los altos índices de violencia en diversos estados del país, el mandatario mexicano expuso que aún se padecen los efectos de la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón y el contubernio de Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, con las bandas del crimen organizado.

No obstante, dijo que atender las causas de fondo que originan la violencia está ayudando a estabilizar los índices de delincuencia en México, sin embargo, este es un objetivo que llevará tiempo resolver.

López Obrador comentó que en su sexenio han podido bajar en un 9% la incidencia delictiva respecto a las cifras dejadas por Enrique Peña Nieto que se ubicaron en 157 mil 158 homicidios en los seis años de su administración.

“Si no funcionara la estrategia, nosotros seríamos los primeros, por honestidad intelectual, y porque es nuestra responsabilidad, en decir hay que cambiar la estrategia porque no funciona, pero no, estos datos que estamos dando son del Inegi”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

“No son nuestros, y el Inegi es una institución autónoma, independiente, y aunque fueran nuestros, nosotros no somos capaces de maquillar las cifras, no. Porque si no tuviésemos autoridad moral no tendríamos autoridad política y cualquiera nos podría ningunear”, sostuvo el tabasqueño.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que durante el primer semestre del año se registraron 15 mil 400 homicidios dolosos en México, de los cuales, se desprenden 89 feminicidios ocurridos en junio, el mes más violento en lo que va del año para las mujeres.

En promedio, dijo la SSPC, en este año se han registrado 84 homicidios dolosos al día, una baja de 10.6% respecto al mismo período de 2019, cuando se contabilizaron 17 mil 225 casos.

La dependencia explicó también que el el homicidio doloso mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 13.4% si se compara con el máximo histórico de julio de 2018, cuando se reportaron 3 mil 74 homicidios.

Nacional

Vicente Fox llama a los “clasemedieros” a “luchar y salvar” a México

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El exmandatario Vicente Fox lanzó un llamado a los “clasemedieros” para “salvar a México por “perder” cuatro años que lleva el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, Vicente Fox hizo varios llamados a los “clasemedieros de México” para ponerse “las pilas”: “Llegó la hora de luchar y salvar a nuestro país”. “Clasemedieros, somos los más fregones de este país. Y sí que somos aspiracionistas. Luchamos por un México mejor. No aceptamos la mediocridad de hoy”, escribió Vicente Fox.

En otro mensaje refirió que los “clasemedieros” son “más y comprometidos”, por lo que con el voto se desplazará “al intruso, aventurero de Marras”.

“Somos orgullosos clasemedieros”, “Somos triunfadores”, “Nuestra moral es fuerte”, “Nuestra pasión nos lleva a la acción” y “Somos moralmente invencibles” también escribió el exmandatario de México.

Continue Reading

Nacional

El 3 de octubre de 2022 recibirá el pago la población pensionada del IMSS

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que recibirá el pago de su prestación el lunes 3 de octubre de 2022, por lo que se les exhorta a tomar precauciones en la administración de su economía familiar.

Para cualquier duda relacionada con su pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.

 

Continue Reading

Deportes

Conade retirará beca a Yahel Castillo por participar en el reality televisivo “Exatlón”

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reiteró que Exatlon no cuenta con bases suficientes para ser catalogado como real y deportivo, pero por respeto a los deportistas no se les niega su participación.

“Lamentablemente en el pasado no se reguló, y muchos atletas saliendo de ahí eran candidatos a operaciones de carácter quirúrgico urgente, y derivado de un exceso de desgaste dentro de una producción de televisión que no tiene nada de real y deportivo.

 Es una producción que tiene tiempos y costos y ellos asumen el costo que eso lleva. No podemos negarle esa decisión de participar, pero sí pierden toda garantía dentro de la institución”.

La medallistas olímpica en Atenas 2004, reconoció que con la autorización de participar en el reality, la Conade retira los apoyos económicos, gastos médicos y baja del equipo multidisciplinario.

“Está claro con todos los deportistas que no hay permisos, que en el momento de solicitar su permiso para entrar al reality es baja total, baja de beca, baja de gastos de seguros médicos, baja de equipo multidisciplinario, y en el supuesto caso de que una vez que acabe su compromiso quisiera regresar pues va a empezar desde cero”, finalizó.

Conade retirará beca a Yahel Castillo por participar en el reality 

Yahel Castillo, clavadista mexicano, perderá su beca de 33 mil pesos otorgados por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió el cuarto lugar.

Lo anterior porque participará en la próxima edición del show televisivo “Exatlón“, algo que según establece la Conade está penalizado con la pérdida de la beca deportiva.  

“No participar en eventos mediáticos, televisivos, de espectáculo o cualquier otro evento que interrumpa mi preparación. Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que Conade tome respecto a la cancelación de mi beca”, indica el documento. 

En el caso del clavadista Yahel Castillo, no tendrá competencias en lo que resta del 2022, sin embargo, el 2023 es un año cargado, pues precede al año de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Continue Reading
Advertisement

Tendencias