Connect with us

Álamos

Sin éxito búsqueda de hombre arrollado por la corriente del Río Mayo

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El director de protección civil y bomberos Benjamín Mejia Navarro dijo que después de 5 horas de búsqueda no se logró encontrar al masculino de aproximadamente 30 años que fue arrastrado por la corriente del Río mayo.

Las tareas de búsqueda y rescate iniciaron en el lugar del incidente y se extendieron de Chorijoa a Mochibampo por el margen del Río. En el lugar, los elementos de Protección Civil municipal trabajaron arduamente sin lograr completar la labor.

Finalmente, el Comandante de Bomberos decidió que continuarán con la búsqueda del masculino mañana por la mañana sumándose a las acciones elementos de Bomberos de Navojoa.

Álamos

Llega ruta navideña a Las Flores, Gerocoa y Rancherías en Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Gratos momentos de felicidad y alegría vivieron este martes, niños y jóvenes de las comunidades de las Flores, Gerocoa y Rancherías, hasta donde llegó la Ruta Navideña.

Karina Díaz Escalante, representante del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, y de la presidenta del Sistema DIF Álamos, Lic. Ana Rebeca Barriga Grajeda, organizó en dichas localidades en compañía de otros funcionarios las tradicionales posadas navideñas en el marco de las fiestas decembrinas.

Los pequeños pudieron romper piñatas, recibieron dulces y juguetes, gracias a las aportaciones económicas que realizan empresarios y personas de buen corazón.

“Es un pequeño detalle que el presidente municipal y su señora esposa les envían a través de nuestro conducto; esperando que en compañía de sus padres pasen una feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, plagado de amor, salud, armonía y paz en sus hogares,” externó.

Las Rutas Navideñas continuarán este miércoles y prácticamente los siguientes días en otras comunidades del municipio, hasta lograr la repartición de 6 mil juguetes y 10 mil bolsitas de dulces en las 320 comunidades de Álamos.

Continue Reading

Álamos

Crear Salud desde los Municipios

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- “Crear Salud desde los Municipios” es una estrategia de la Secretaría de Salud Estatal; y para ponerla en marcha, estuvieron presentes diferentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno en el municipio de Álamos. El fin es concientizar a la población sobre estilos de vida saludables.

Ante un gran número de asistentes el Secretario de Salud Dr. José Luis Alomía Zegarra reconoció el trabajo que ha realizado los últimos años el ayuntamiento de Álamos, para atender las enfermedades causadas por el Covid-19, Dengue, Paludismo, Rickettsia, entre otros padecimientos.

En la reunión se contó con la participación del Dr. Juan Manuel Sotelo; representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS), quien tiene la responsabilidad de representar a México en Washington, en la evaluación e implementación de políticas públicas de salud.

Por su parte el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, expuso la forma como el ayuntamiento le hizo para combatir las diferentes problemáticas en materia de salud que ha afectado a las familias alamenses; destacando que esto ha sido un trabajo en conjunto y coordinado con la población como con los diferentes sectores.

“Este esfuerzo es compartido, el tema de la salud sin duda es muy relevante para todos, es necesario mantenernos unidos, como sabemos los últimos años nos concentramos en ver el tema de la pandemia a causa del Covid-19, gracias a la Secretaría de Salud, se dio un avance importante, y a la fecha seguimos trabajando en la mitigación del dengue provocada por vector”, resaltó.

En el evento también estuvieron presentes Dra. Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes Subsecretaria de los Servicios de Salud de Sonora, Dra. Karla Córdova González Presidenta de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, Dra. Carmen Presidenta de la RVMS, Dr. Ricardo Cortés Alcalá Director General de Promoción de la Salud y Dr. Alberto Guereña Gardea Jefe del Distrito de Salud 05.

Continue Reading

Álamos

Inauguran en Álamos exposición colectiva de dibujo “Tiempo de Revolución”

Published

on

Álamos 04 de diciembre de 2022.- En el marco de las Fiestas Patronales de la Purísima Concepción, en su cuadragésima primera edición, se presentó la exposición colectiva de dibujo del grupo APALBA, de ciudad Obregón.

Dicha actividad, se llevó a cabo, ante la presencia de autoridades municipales, artistas, y público en general, en las instalaciones del Museo Costumbrista de Sonora, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Álamos, el Instituto Sonorense de Cultura y la agrupación para las Bellas Artes.

A importante evento, acudió el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, quien agradeció en nombre del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, e invitó a la ciudadanía a disfrutar de cada una de las obras expuestas por parte de los creativos artistas, así mismo, resaltó que dicha obra es imprescindible; ya que nos recuerda nuestros antecedentes históricos y culturales.

Por su parte, Perso Arana, responsable de la exposición, expresó que son un grupo de artistas que tratan de desarrollar una línea del tiempo sobre la Revolución Mexicana, iniciando con Porfirio Díaz, y culminando con la consolidación con Lázaro Cárdenas del Río.

“Consideramos esta exposición, porque cada uno de los personajes que se ilustran hicieron un cambio social muy fuerte en nuestro país, el cual repercutió en lo social, económico, educativo, y cultural, y cambió la manera de vivir y ver las cosas existentes hoy en día”, destacó.

En su mensaje el director del Museo Costumbrista de Sonora, Antonio Estrada Cantúa, se mostró muy contento, por ser parte de este tipo de trabajos, en los cuales se destaca la cultura, y se le da un importante simbolismo al arte puro.

Participan en las obras; Bertha Oroz Ramos, Alejandro Ballesteros Montaño, Perla Jiménez, Karla Beatriz Trujillo Zavala, Ramón Rodríguez Lugo, Cecilia Reyes Leal, Ana Bertha Walldez, autor “J”, Edna Patricia Guzmán Ramírez, Lourdes Ocejo, Alfredo Acedo, Paquita Zaragoza y Ramón Servando Mora Briseño.

Al final se procedió al corte del listón, por parte de las autoridades presentes.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias