Navojoa

Tendrá Navojoa su festival “Canción Arte”, el próximo domingo 10 de julio

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Como vía de expresión a los múltiples talentos artísticos y culturales del municipio, se llevará a cabo el festival “Canción Arte” el próximo domingo 10 de julio en Pueblo Viejo, promovido por el H. Ayuntamiento de Navojoa en colaboración con Itson y grupos civiles.

Dicho evento enfocado a la exhibición de música, pintura, artesanía, teatro y gastronomía constituye una iniciativa importante impulsada por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, para disfrute de los navojoenses y sentar precedente en este renglón.

En conferencia de prensa este lunes fue dado a conocer el programa de dicho festival en el que se enlazarán los esfuerzos del H. Ayuntamiento, el Itson y ciudadanos independientes.

Con la representación del presidente “Mayito” Martínez presidió el acto el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, acompañado de Jaznia Arlen Reyes Lara, directora del festival “Canción Arte” y Óscar Coronado Rincón, director del grupo “Aire Acústico”.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura, explicó que la intención es que el Festival “Canción Arte” tenga continuidad anual elevado a espacio representativo del municipio.

“Como es encomienda del alcalde “Mayito” Martínez, la misión es promover como nunca antes el arte y cultura con los talentos locales”, resaltó, “así como darle vida a Pueblo Viejo que es cuna histórica de Navojoa”.

En meses pasados tuvo lugar con bastante éxito el “Festival del Café” organizado por el H. Ayuntamiento y aseguro se repetirá eso con el de “Canción Arte”, ejemplificó.

Por su parte Jaznia Arlen Reyes Lara informó que el festival “Canción Arte” tendrá tres escenarios simultáneos en Pueblo Viejo, dos en la Plaza Central y otro en el asilo de ancianos “San Juan de Dios”, en un horario de 5 de la tarde a 10 de la noche.

Navojoa cuenta con un público nutrido y bastantes talentos como para desarrollar este tipo de acontecimientos, comentó, en el teatro, pintura, música, tanto para niños como adultos.

Agradeció al gobierno municipal, en especial al alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez por el decidido esfuerzo por cristalizar tan trascendentes espacios para disfrute y formación cultural.

“No le habían dado a Navojoa la oportunidad de hacer un festival bien organizado pero ahora hay otra visión”, expresó la Directora del próximo festival.

Oscar Coronado Rincón, también interventor logístico del evento, mencionó que se incluirá en el programa exposición de libros de autores regionales, música de trova, música latina.

En el programa habrá música de bolero con el grupo “Los Cota”, teatro infantil con “Semillero Creativo”, la presentación del libro “Pájaros en el cielo” de Víctor Hugo Barrera, de “El Bayájorit cerro mágico” escrito por Manuel de Jesús Valenzuela, el grupo “Aire Acústico”, Grupo Asimétrico, entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil