Seguridad

Vinculan a proceso a Jesús “N” por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante Yrma Lydya, quien perdió la vida tras ser acribillada al interior del restaurante Suntory de la Ciudad de México.

Los abogados del acusado habían logrado extender la primera audiencia, realizada el pasado lunes 27 de junio, pues solicitaron la duplicidad del término constitucional, pero el magistrado determinó la situación legal a pesar del prolongamiento del trámite.

La determinación del juez se dio después de más de seis horas de audiencia, por medio de la cual Benjamín “N”, chofer del presunto feminicida, también fue vinculado a proceso, pues la Fiscalía de la CDMX logró presentar evidencias de su probable responsabilidad ante el caso.

Abogados de Jesús “N” habían asegurado que el hombre de 79 años no sería vinculado a proceso debido a su edad y diversos padecimientos de salud que lo aquejan, pues llegó al juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente en una silla de ruedas y manifestó malestar corporal, lo cual también expuso durante la audiencia realizada el pasado lunes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas fueron considerados por el juez para la vinculación a proceso de ambos hombres.

De la misma forma, dio a conocer que José “N” fue imputado como el autor material del crimen, mientras que a Benjamín “N” se le acusa de copartícipe en el feminicidio de Yrma Lydya.

“En la continuación, la autoridad judicial ratificó para ambos imputados la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante los cuatro meses que fueron fijados para la investigación complementaria”, manifestó la FGJ.

El juez que lleva su caso ya le había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva, la cual determinó después de las más de 15 horas que duró la primera audiencia, pues el acusado cuenta con medios económicos y contactos para darse a la fuga.

Durante todo el transcurso de la presentación ante el juez, José “N” manifestó en diversas ocasiones sentirse mal, pues aseguró ser víctima de males crónico degenerativos que lo mantienen con mala salud, por lo que incluso un custodio le proporcionó un refresco para mantenerlo estable.

Jesús y Benjamín “N” fueron arrestados el pasado jueves 23 de junio después de que policías de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fueron alertados de disparos de arma de fuego al interior del restaurante de lujo ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

En el lugar, los uniformados se encontraron con el cuerpo sin vida de Yrma Lydya, pareja sentimental de Jesús “N”, quien fue arrestado bajo sospechas de su participación en el ataque, tras lo cual ofreció dinero a los policías que lo arrestaron, además de asegurar que tenía influencias que lo podían liberar de la situación.

Los policías que atendieron el hecho no encontraron el arma con la cual dispararon en tres ocasiones en contra de la cantante, la cual fue encontrada dos días después en la alcaldía Álvaro Obregón al interior de una camioneta abandonada.

El arma habría sido transportada al lugar por un tercer implicado en los hechos, quien fue visto por las cámaras de seguridad del C5, trasladándose al lugar después de haber huido del restaurante.

Tendencias

Salir de la versión móvil