Connect with us

Sonora

A partir del 15 de agosto el AIFA contará con 34 nuevos vuelos diarios

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pasará de tener 12 vuelos diarios a un total de 46 vuelos diarios a partir del próximo 15 de agosto, según anunció el general Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto.

Pastor Román precisó que los nuevos destinos nacionales serán La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca capital por parte de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús. También habrá un nuevo vuelo a Panamá el cual estará a cargo de Copa Airlines.

En reunión con medios de la fuente presidencial, afuera de Palacio Nacional, tras haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Pastor Román dio detalle del aumento de los vuelos. 

34 nuevos vuelos

“¿Cuándo se incrementará el número de vuelos del AIFA?”, se le preguntó. 

“Empezamos el 15 de agosto”, respondió. 

“¿El 15 de agosto se podrá ver un aumento?”, fue cuestionado. 

“Sí, pasamos de 12 a 46 vuelos”, dijo. 

Afuera del recinto histórico, el general Pastor Román reveló que Copa Airlines llegará al AIFA con un vuelo de Panamá, al que se sumará el vuelo de Venezuela por parte de Conviasa. 

“Empezamos también con un Copa Airlines con un vuelo internacional con un vuelo de Panamá además del de Venezuela”, agregó.

Continue Reading

Seguridad

Próximo viernes 19 de abril cierra convocatoria para convertirse en agente AMIC

Published

on

Hermosillo, Sonora, 15 de abril de 2024.- Interesadas e interesados en pertenecer a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tienen hasta este viernes 19 de abril para atender la convocatoria para el proceso de selección y formación como aspirante publicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en el sitio https://fiscalia.sonora.gob.mx/convocatorias.

Para participar en esta convocatoria deberán contar con nacionalidad mexicana, sin antecedentes penales, además de haber concluido sus estudios superiores o su equivalente (Licenciatura, Ingeniería, Técnico Superior Universitario).

Deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) verificada por el Registro Civil, comprobante de domicilio, credencial de elector vigente y acta de nacimiento, a lo que se agrega la cartilla militar liberada en el caso de los aspirantes hombres.

También una síntesis curricular acompañada de constancias de capacitación adicional en caso de tenerla, así como dos cartas de recomendación con nombre y teléfono del emisor, preferentemente una laboral y otra de índole personal.

Aquellos que logren pasar las diversas etapas del proceso podrán integrarse a las filas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), gozarán de prestaciones conforme a la ley y contarán con un sueldo al mes de 22 mil 800 pesos neto.

El registro para los aspirantes se deberá realizar en la página https://fiscalia.sonora.gob.mx/convocatorias en la cual deberán adjuntar los documentos solicitados en formato PDF, legibles y con un peso no mayor a un megabyte, además de una fotografía reciente a color y en formato JPG.

Para mayor información, puede comunicarse al Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora al teléfono (662) 2594800, extensiones 14150 a 14155 o bien al correo electrónico instituto@fiscalia.sonora.gob.mx.

Continue Reading

Sonora

Gobierno de Sonora mantendrá apoyo en mesa de negociación para reanudar clases en Unison

Published

on

Hermosillo, Sonora; 15 de abril de 2024.- El Gobierno del estado, como parte del proceso de negociación contractual entre la Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), mantendrá el esfuerzo necesario en la mesa de negociación entre las dos partes con el ánimo de que se retome la actividad ordinaria lo más pronto posible.

La Universidad de Sonora y el Gobierno del estado han hecho un esfuerzo presupuestal de carácter histórico y hasta el límite de lo que permiten los recursos de ambas instituciones.

Desde el Gobierno de Sonora, se hace un respetuoso llamado a las autoridades universitarias y a los representantes sindicales para persistir en un diálogo caracterizado por la prevalencia del interés público, con el fin de reanudar a la brevedad las actividades de la Unison, de tal manera que no se vea afectada la comunidad estudiantil.

Continue Reading

Sonora

Recibir las vacunas universales previenen enfermedades

Published

on

Hermosillo, Sonora; 12 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud (SSA) hace un llamado a la población a completar el esquema de vacunación y con esto prevenir casos y brotes de diversas enfermedades.

La dependencia de salud en el estado, indicó que, en Sonora no se tiene registro de casos autóctonos o importados de sarampión, enfermedad que llegó a México de manera importada, pero recomendó protegerse del padecimiento y vacunarse con el biológico triple viral, o bien, completar las dosis que le hacen falta.

Para recibir las vacunas, de acuerdo al grupo de edad, la Secretaría de Salud puntualizó que estar resfriado no es una contraindicación, ya que solamente se evita cuando hay presencia de fiebre mayor a 38.5 grados.

Cabe destacar que la SSA desplegó el 1 de abril una jornada intensiva de vacunación universal, resaltando la inmunización hexavalente y triple viral, por ello se han instalado puestos semifijos a lo largo y ancho del estado, en centros comerciales y plazas, también se acude a los planteles educativos y se mantiene la atención a las comunidades indígenas, alejadas y de difícil acceso para garantizar que niñas y niños cuenten con las dosis de los biológicos.

En caso de presentar síntomas de sarampión, como fiebre, tos y exantema en la piel, que va desde la cabeza a los pies, se debe acudir a su unidad u hospital más cercano a recibir atención médica para descartar o confirmar la enfermedad, así como para llevar un tratamiento adecuado y oportuno.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias