Connect with us

Seguridad

Abandonan a un bebé recién nacido muerto en las puertas del Hospital General de Nogales

Published

on

Nogales, Sonora.- Un recién nacido que falleció momentos después de sus primeras horas de vida, fue abandonado en el Hospital General del Estado en Nogales, a donde fue enviado desde el Centro Medico de Sonora, donde las autoridades ya no pudieron localizar a su madre.

Este lamentable hecho se suscitó a las 17:12 horas del pasado sábado 6 de agosto, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran al nosocomio publico, donde reportaban a un recién nacido sin vida.

Al llegar al lugar, elementos policiacos se entrevistaron con el médico pediatra en turno, quien les manifestó que horas antes había arribado un bebé recién nacido, que venía proveniente del Centro Médico, misma que había nacido a las 7:40 horas con problemas por asfixia neonatal y sífilis congénita.

Relató que se pidió apoyo al personal del Hospital General, donde fue declarado sin vida a las 12:00 horas, se trataba de un bebé del sexo femenino.

Del Hospital General se comunicaron al Centro Médico para dar aviso, donde fueron informados que la madre ya no se encontraba en ese lugar y al no haber quien reclamara el cuerpo, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, quienes ordenaron que el cuerpo de la bebé fuera trasladado a realizarle la necropsia de ley.

Seguridad

Asesinan a balazos en Culiacán, Sinaloa a la influencer de TikTok, Karla Pardini de 21 años de edad

Published

on

Culiacán, Sinaloa(NDS).- Feminicidio de la influencer Karla Pardini, la matan a disparos en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N” de 21 años de edad, quien fue asesinada a disparos, tras recibir una llamada telefónica que la hizo salir de su domicilio, en la colonia Tierra Blanca de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con En punto con Denise Maerker, los hechos ocurrieron el pasado martes en las calles Catedráticos e Ignacio López Rayón, en los límites de la colonia Tierra Blanca y el lujoso fraccionamiento Paseo Alameda, del desarrollo urbano Tres Ríos.

Según las autoridades, el crimen ocurrió después de que la joven recibió una llamada telefónica, salió de su casa, se dirigió a la calle Catedráticos y fue ahí cuando la atacaron a tiros.

“Según los datos que proporciona su señora madre, ella recibió una llamada, salió al exterior y ahí fue donde ocurrió el ataque“, refirió Sara Bruna Quiñonez, fiscal de Sinaloa.

Sostuvo que el asesinato se registró como feminicidios en virtud de que (ella) quedó expuesta y estaba en estado de indefensión cuando se dio el ataque.

“Todo lo tenemos reservado, estamos haciendo la investigación siguiendo la mayor secrecía para no alertar a la posible o al posible sospechoso”, agregó Sara Bruna Quiñonez.

Continue Reading

Entretenimiento

Detienen a policía de Edomex por su probable responsabilidad en el homicidio del actor Octavio Ocaña

Published

on

Cuautitlán Izcalli, Estado de México(NDS).- Autoridades del Poder Judicial del Estado de México informaron de la detención de Leopoldo “N”, un policía de Cuautitlán Izcalli por su probable responsabilidad en el homicidio del actor Octavio Ocaña, el 29 de octubre de 2021, tras una persecución de agentes de ese municipio.

El policía es señalado de haber disparado en contra de la camioneta en la que viajaba el actor, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos. Ocaña chocó el vehículo en la carretera Chamapa-Lechería, municipio de Atizapán de Zaragoza, tras huir de la patrulla municipal.

De acuerdo con el dictamen de la Fiscalía mexiquense, la muerte del actor 22 años se produjo debido a que se disparó accidentalmente en la cabeza tras el choque.

En la audiencia inicial de imputación realizada este miércoles, la jueza de control calificó como legal la detención del policía.

El agente será puesto en libertad si cumple con la medida cautelar de ofrecer una garantía económica. También se ordenó su presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la imposición de un brazalete electrónico de vigilancia.

El policía participó en la persecución del actor y se presume que fue la persona que disparó varias veces contra la camioneta Grand Cherokee de Ocaña.

En noviembre del año pasado, el gobierno de Cuautitlán Izcalli suspendió a tres policías involucrados en la persecución al actor Octavio Ocaña y en la escena del choque tras el que perdió la vida el intérprete.

Dos de los policías suspendidos participaron en la persecución al actor. La tercera persona suspendida fue la policía que fue señalada por la novia y la hermana de Ocaña como quien que sustrajo una esclava de oro y un teléfono celular propiedad del intérprete.

Los elementos fueron separados de sus cargos, en tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México así como la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal, realizan las investigaciones correspondientes.

La dependencia municipal afirmó que los dos policías que participaron en la persecución del vehículo de Octavio Ocaña actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, “como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”.

Añadió que los oficiales fueron llamados a declarar como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales.

“La unidad en la que viajaban quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación”, señaló.

En noviembre del año pasado, familiares y seguidores de Octavio Ocaña se reunieron en la plancha del Zócalo de Ciudad de México para manifestarse por la muerte del actor.

Frente a Palacio Nacional, Ana Lucía, madre del joven, le imploró justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continue Reading

Seguridad

Secretaría de la Defensa Nacional asegura a hombres armados, rifles de asalto y droga en Valle de Guaymas

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Cuatro hombres fuertemente armados con un fusil Barret calibre .50, múltiples rifles de asalto y armas cortas, así como en posesión de diversos tipos de drogas, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Valle de Guaymas, informó la Mesa Estatal de Seguridad.

La tarde de este martes, durante recorridos de seguridad en el ejido El Yaqui, en el municipio de Guaymas, elementos militares detuvieron a cuatro personas que se identificaron como Reyes “N”, José “N”, Alexis “N” y Joaquín “N”, de 24, 18, 19 y 15 años de edad, respectivamente.

A los individuos se les aseguró lo siguiente:

-4 camionetas de diferentes marcas y modelos.
-1 fusil Barret calibre 50 mm.
-13 armas largas de diferentes calibres.
-3 armas cortas.
-5 cargadores para Barret calibre 50 mm.
-114 cargadores para arma larga, de diferentes calibres.
-7 cargadores para arma corta.
-45 paquetes con 66 dosis de marihuana, aproximadamente.
-31 bolsas con 200 dosis de cristal.
-1 bolsa con 60 dosis de cristal.
-2 piedras de cristal, de 400 gramos aproximadamente.
-4 chalecos balísticos.

A los hombres asegurados se les informó sobre los derechos que asisten a las personas detenidas y, junto al armamento y los diversos objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias