Connect with us

Nacional

Adán Augusto López les dice “Tampoco confío en ustedes”, a madres de desaparecidos

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Luego de que distintos grupos y colectivos de madres de personas desaparecidas se manifestaran a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob), el titular de la dependencia, Adán Augusto López, salió a dialogar con las manifestantes y dijo que no confía en ellas.

Lo anterior, luego de que los colectivos solicitaran atender los casos de sus familiares por las autoridades de la dependencia, así como una charla formal con los miembros de la dependencia.

“¿A ver, señora, usted confía en mí?”, preguntó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la madre de un desaparecido, durante un diálogo que sostenían en las puertas de la dependencia.

“Pues la verdad yo no confió en nadie”, respondió la mujer que se encontraba con el grupo de manifestantes de colectivos feministas y de familiares de desaparecidos.

“Pues yo tampoco confío en ustedes”, dijo Adán Augusto López a la mujer. Después de cavilar por unos segundos, el funcionario puntualizó: “esto es de confianza”.

“Yo soy la madre de un desaparecido y por ello no confío en las autoridades, necesito un documento con firma y sello”, dijo la mujer con la que charlaba el titular de la Segob.

Ante la respuesta, Adán Augusto comentó que él sellará y firmaría los acuerdos a los que él y la mujer llegaran.

Ante casos de Morelos, Chiapas y San Luis Potosí que le externaron, López Hernández se comprometió a dar seguimiento a éstos.

“No se preocupe, vamos a atender a todos, hoy empezamos con el asunto de Carmen”, dijo el titular de la Segob.

Del mismo modo, la Segob comunicó a través de redes sociales que el titular de la dependencia reiteró que el Gobierno de México prioriza el diálogo, por lo que se atenderán las demandas que se dieron hoy.

“El secretario de Gobernación, @adan_augusto dialogó con diversos colectivos que se manifiestan a las afueras de esta dependencia. Reiteró que el @GobiernoMX prioriza el diálogo y refrendó el seguimiento a sus demandas con las instancias correspondientes en un marco de legalidad”, escribió la dependencia en Twitter.

Nacional

Emite la embajada de EEUU una alerta de seguridad para sus trabajadores por violencia en Jalisco

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Después de que autoridades locales y medios de comunicación reportaran múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para sus empleados.

A través de un comunicado, la misión diplomática detalló que “el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”.

Al mismo tiempo, la embajada pidió a sus empleados en la zona que sigan las instrucciones de las autoridades locales, buscar refugio, estar en contacto con amigos y familiares y estar atentos a las actualizaciones que se puedan reportar a través de medios locales.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que hubo un enfrentamiento entre elementos del ejército y presuntos miembros de la delincuencia organizada en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Posteriormente, los presuntos delincuentes incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo para evitar el paso de las fuerzas de seguridad hacia el municipio de Zapopan.

Jalisco y Guanajuato ‘en llamas’

La ira criminal se desató en los estados de Guanajuato y Jalisco. A última hora del martes, los ataques de presuntos sicarios paralizaron varios puntos de los municipios de Celaya e Irapuato en Guanajuato. Los vecinos reportaron balaceras, bloqueos e incendios a través de redes sociales.

Asimismo, en varios puntos de Celaya se registraron vehículos calcinados y la presencia de personas armadas.

Continue Reading

Nacional

AMLO anuncia inversión de 30 mil mdp con CFE para llevar internet a comunidades apartadas de México

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Las comunidades más apartadas tendrán internet y telefonía celular, pues la Federación invertirá 30 mil millones de pesos para que una empresa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale la infraestructura necesaria. 

“Tuve una reunión para resolver en definitiva que haya internet, y nos vamos a apoyar con los trabajadores electricistas, voy a hablar con ellos.  El 99.4% de la población tienen energía eléctrica, por la CFE”, dijo AMLO. 

López Obrador adelantó que se requiere usar la infraestructura de la CFE de fibra óptica y líneas de transmisión para colocar equipos, así como la “última milla”. 

“Y se va a garantizar la telefonía celular. Voy a hacer ese recorrido, tenemos los fondos, los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar la estructura y que se tenga el internet”, explicó. 

El mandatario adelantó que no habrá fines de lucro, pues las comunidades apartadas deben contar con internet. 

“Queremos que la gente de las comunidades apartadas, los estudiantes puedan utilizar el internet, es un servicio como el de la Luz, es una revolución”, dijo. 

López Obrador explicó qué hay una empresa que cuenta con concesiones y crédito de la Banca de Desarrollo, pero que no pudo avanzar por la falta de infraestructura. 

La comunicación a través de internet en todo el País es compromiso del mandatario, que no ha avanzado por la falta de infraestructura y tecnología para llegar a las comunidades más lejanas.

Continue Reading

Nacional

Liberan a los cinco integrantes de la familia LeBarón que fueron detenidos en Chihuahua con un arsenal

Published

on

Chihuahua, Chihuahua(NDS).- Este martes por la mañana quedaron en libertad los 5 integrantes de la familia LeBarón que fueron aprehendidos el pasado domingo en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El activista Julián LeBarón fue quien confirmó la información al medio El Universal.

El domingo pasado cinco miembros de la comunidad fueron arrestados por portación de armas de fuego, las cuales fueron incautadas cuando se dirigían a rescatar a familiares de ellos, ya que denunciaron que su domicilio estaba rodeado de “sicarios”.

Los LeBarón denunciaron que las armas por las cuales fueron detenidas las cinco personas fueron sembradas por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes, por lo cual no se descarta que la familia proceda en contra de la corporación.

En entrevista con El Universal durante el lunes Julián LeBarón dijo que como comunidad nunca van a volver a estar en posición y en la situación de dejar solos a su gente cuando están en peligro mortal.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias