Nacional

AMLO anuncia inversión de 30 mil mdp con CFE para llevar internet a comunidades apartadas de México

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Las comunidades más apartadas tendrán internet y telefonía celular, pues la Federación invertirá 30 mil millones de pesos para que una empresa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale la infraestructura necesaria. 

“Tuve una reunión para resolver en definitiva que haya internet, y nos vamos a apoyar con los trabajadores electricistas, voy a hablar con ellos.  El 99.4% de la población tienen energía eléctrica, por la CFE”, dijo AMLO. 

López Obrador adelantó que se requiere usar la infraestructura de la CFE de fibra óptica y líneas de transmisión para colocar equipos, así como la “última milla”. 

“Y se va a garantizar la telefonía celular. Voy a hacer ese recorrido, tenemos los fondos, los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar la estructura y que se tenga el internet”, explicó. 

El mandatario adelantó que no habrá fines de lucro, pues las comunidades apartadas deben contar con internet. 

“Queremos que la gente de las comunidades apartadas, los estudiantes puedan utilizar el internet, es un servicio como el de la Luz, es una revolución”, dijo. 

López Obrador explicó qué hay una empresa que cuenta con concesiones y crédito de la Banca de Desarrollo, pero que no pudo avanzar por la falta de infraestructura. 

La comunicación a través de internet en todo el País es compromiso del mandatario, que no ha avanzado por la falta de infraestructura y tecnología para llegar a las comunidades más lejanas.

Tendencias

Salir de la versión móvil