Nacional

AMLO asegura que aunque parezca increíble el fin de semana fue uno de los que registró menos homicidios en el País

Published

on

Ciudad de México agosto 15, 2022 (NDS).- Con 196 homicidios dolosos el fin de semana en el País, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue uno de los que ha registrado menos muertes.

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista”, dijo durante su conferencia matutina. 

López Obrador desmintió que se haya dado una jornada violenta de cuatro días con un saldo de 260 muertos y mostró los datos de homicidios dolosos del viernes, sábado y domingo en el País. 

En total fueron 196 homicidios dolosos en esos tres días, con Guanajuato a la cabeza con 24, seguido del Estado de México, 19; Michoacán, 14; Oaxaca, 13; y Sonora, 13. 

“Fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios; sin embargo, por la propaganda la percepción es otra”, dijo. 

En Baja California, que vivió una jornada violenta el viernes con quema de autobuses en cinco de sus municipios, ese día se cometieron dos homicidios dolosos, el sábado cuatro y el domingo uno, para sumar siete en el fin de semana. 

De acuerdo con la gráfica mostrada a nivel nacional el viernes se cometieron 62 homicidios dolosos, el sábado 72 y el domingo 62, de acuerdo con los datos oficiales mostrados por López Obrador. 

El 42% de los homicidios se dieron en cinco estados: Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Sonora.

Sobre los hechos violentos del fin de semana, el mandatario adelantó que a las 12:00 horas el gabinete de Seguridad dará un informe sobre número de muertos y detenidos.

Tendencias

Salir de la versión móvil