Navojoa

Atenderá SIUE arreglo de cruceros con concreto hidráulico por bulevar Obregón en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Arreglo de crucero a base de concreto hidráulico realizará la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) Municipal en el bulevar Obregón y calle Rincón, y Jesús Salido que registran un crítico deterioro del pavimento.

Los trabajos de las cuadrillas darán inicio a la brevedad en cuanto cesen las actuales lluvias, se reduzca la humedad en los hoyancos y haya condiciones técnicas para un buen resultado, anunció el secretario de SIUE, Rafael Ángel Miranda Izaguirre.

La decisión de aplicar concreto hidráulico y no carpeta asfáltica es porque tanto la Rincón como la Jesús Salido constituyen ruta de desfogues de arroyos naturales dentro del casco urbano, explicó, definitivamente resulta lo más conveniente para durabilidad.

Se señaló que no existe fecha específica para el inicio de los trabajos en ambas intersecciones viales pero se hará en cuanto pasen las actuales precipitaciones y si no hay nuevamente podría ejecutarse la próxima semana.

“Sabemos que ambos puntos del bulevar Obregón son críticos actualmente, hay muchas quejas de los automovilistas pero haremos el trabajo lo más pronto posible”, reconoció, “pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia”.

Los recursos económicos para esta obra y otras más en varias calles del centro y bulevares de la ciudad provendrán una parte de la partida presupuestaria que remitirá el gobierno estatal vía CECOP y de lo correspondiente al municipio por la regularización de automóviles extranjeros, detalló.

Las malas condiciones del pavimento en Navojoa es derivado de la falta de mantenimiento técnico durante varios años, mencionó, una situación que hace frente la actual administración municipal invirtiendo recursos propios en un programa permanente desde bacheo desde septiembre pasado.

Subrayó que es una instrucción del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, no descuidar el arreglo de vialidades pavimentadas tanto del centro como en las colonias aun cuando existan condiciones adversas como la época de lluvias que retarden temporalmente los trabajos.

Tendencias

Salir de la versión móvil