Connect with us

Álamos

Ayuntamiento de Álamos dará preferencia al comercio local, durante el Festival “Álamos Pueblo Mágico 2022”

Published

on

Álamos, Sonora agosto 17, 2022 (NDS).- Con el propósito de apoyar al comercio local, durante el Festival “Álamos Pueblo Mágico 2022” que se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto no se expedirán permisos a vendedores foráneos, anunció la Síndico Municipal del Ayuntamiento, Lic. Arlene Lara Yépiz.

Comentó que por instrucciones del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, no se moverá a ningún vendedor local, pero sí se reordenará a los carros turísticos sobre la misma calle de la Plaza de Armas.

Indicó que en esta ocasión se otorgaron ocho permisos extras para personas originarias del Municipio de Álamos, las cuales en su mayoría son productores de Bacanora que promoverán el producto durante estos días de actividades culturales y artísticas.

La funcionaria municipal deseó el mejor de los éxitos a todos los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, comerciantes y emprendedores que buscarán del 18 al 21 de agosto incrementar sus ingresos con la derrama económica que dejará la 6ta. Edición del Festival “Álamos Pueblo Mágico”.

“Gracias a ustedes los prestadores de servicios estamos llevando a cabo este tipo de eventos; hay muchas aportaciones de nuestros hoteleros, restauranteros, comerciantes, empresas y del Gobierno del Estado,” precisó.

Arlene Lara estuvo presente en la reunión que Turismo Municipal convocó a prestadores de servicios para que conocieran el programa general del Festival y los protocolos que se llevarán a cabo en materia de salud, protección civil y seguridad pública.

Álamos

Realiza comité de salud municipal inspección en establecimientos comerciales y de servicios

Published

on

Con el objetivo de brindar al turista y a la población en general un servicio de calidad durante los días de Semana Santa, se llevaron a cabo labores de inspección y monitoreo en los principales establecimientos de la ciudad.

Dicha acción se realizó por parte del Comité de Salud Municipal, y dentro del plan estratégico implementado se verificó las áreas de albercas de hoteles y balnearios, instalaciones de gas de restaurantes y expendedores de comida, así como también, negocios de vendedores de mariscos.

La idea, se indicó es mantener las medidas sanitarias para otorgar una estadía de calidad a las familias visitantes durante los próximos días.

Continue Reading

Álamos

Imparten a estudiantes taller sobre iniciación del blues

Published

on

Comunicación Álamos, 22 de marzo de 2024.- Como parte del programa de la 8va edición del Festival del Jazz, se realizó el taller de “Iniciación del Blues y algo más”, en casa de la Cultura.

Dicha actividad estuvo a cargo de: Francisco “Coco” Ramírez, el cual compartió con los estudiantes del COBACH plantel Álamos conocimientos referentes a dicho género musical de igual manera les reprodujo algunas piezas musicales en donde los jóvenes pudieron escuchar y distinguir los tipos de instrumentos que se utilizaron durante la composición, así como, las partituras que cada nota.

Los alumnos ahí presentes cursan actualmente las materias de música y artes y para ellos esta muestra los incentiva a seguir desarrollándose en tales asignaturas, ya que la mayoría de ellos mencionaron tocan algún instrumento ya sea por hobbye o porque en el fututo pretenden dedicarse de manera profesional.

Continue Reading

Álamos

Realizan con éxito Expo-Feria Orienta 2024 en Álamos

Published

on

Ante un ambiente de buena expectativa se llevó a cabo la “Expo-Feria Orienta 2024”, en el Centro de Usos Múltiples, esto con la finalidad de orientar para la elección de una profesión a los estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior

En dicha iniciativa participaron instituciones del nivel superior tales como: Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, ext. Álamos; Universidad Estatal de Sonora (UES) de Navojoa y Universidad CEUNO, Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Instituto de Capacitación del Estado de Sonora (ICATSON) y Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, las cuales pusieron a disposición de los alumnos presentes los diferentes programas de licenciatura e ingeniería que estos ofrecen, así como también, programa de becas, movilidad estudiantil y descuentos en pagos de inscripción y materias.

En el evento estuvieron presentes representantes de las universidades antes mencionadas y alumnos de las escuelas preparatorias del Municipio entre ellas; Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora campus Álamos, Telebachilleratos del; Mocuzarit, el Chino y San Bernardo y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTES) de la comunidad del Maquipo.

Continue Reading

Tendencias