Álamos

Capacitan a niños alamenses en práctica de Rápel

Published

on

Álamos, .- Fue en la cascada conocida como “El Salto”, ubicada en la sierra del municipio de Álamos, en donde la brigada infantil de niñas y niños lograron escalar alrededor de 35 metros en un ejercicio de Rápel.

Tal actividad estuvo coordinada por el departamento de Protección Civil y Bomberos, la cual tuvo como finalidad propiciar en cada uno de los participantes el liderazgo.

Por su parte, Benjamín Mejía Navarro, Comandante de la corporación, agradeció en nombre del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, por otorgar las facilidades para la realización de este tipo de disciplinas deportivas las cuales permiten desarrollar y aprender el instinto de rescate humano.

El instructor, Luis Saldaña, comentó que este tipo de deportes extremos, propician en los infantes el empoderamiento.

“Lo que queremos es que los niños logren vencer sus temores, y que tengan más herramientas para que puedan ser ellos quienes tomen sus propias decisiones a la hora de enfrentarse a diferentes situaciones de la vida”, manifestó.

En la actividad estuvieron presentes madres de familia las cuales impulsan a sus hijos en su preparación y desarrollo personal.

Tendencias

Salir de la versión móvil