Nacional

“Complicado”, que se aprueben últimas reformas constitucionales: AMLO

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “será difícil” que el Congreso de la Unión apruebe las dos o tres reformas constitucionales que propuso como estratégicas para avanzar en la transformación, debido a que “están en huelga”. 

El mandatario precisó durante su conferencia de prensa matutina que su gobierno tenía dos opciones para echar atrás las reformas estructurales: hacer una nueva Constitución o impulsar reformas consideradas básicas para avanzar en la transformación. 

“Optamos por lo segundo, para hacer reformas estratégicas y ya lo logramos. Nos faltan dos o tres, que van a estar muy complicadas de aprobación, no van a ser fácil de ser aprobarlas, porque ya se cerraron y hay esta huelga, moratoria, y para una reforma constitucional se requieren de dos terceras partes, no es mayoría simple, lo vimos cuando la reforma constitucional a la industria eléctrica, en vez de apoyar a la CFE (Comisión Nacional de Electricidad)”, dijo. 

Las reformas pendientes de López Obrador son la Electoral y para que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Aunque es difícil, agregó que las iniciativas serán enviadas porque es “un asunto de principios”, agregó. 

“Si ellos las rechazan o no las quieren aprobar ya lo dirá la historia y el corrido”, finalizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil