Nacional

Confirma AMLO que Estados Unidos ya solicitó formalmente la extradición de Rafael Caro Quintero

Published

on

Ciudad de México(NDS)).- La Federación recibió la solicitud de Estados Unidos para extraditar al narcotraficante Rafael Caro Quintero, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario fue cuestionado sobre si su gobierno ya tiene la solicitud de extradición del capo. 

“Yo creo que sí, Relaciones (SRE) debe de tener ya la solicitud y la Fiscalía (FGR) lo mismo, sí claro que sí. ¿Te refieres a la solicitud de extradición? Sí, sí, claro que sí”, contestó. 

López Obrador precisó que la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) cuentan con más información. 

“La verdad que lo que ven eso son el Secretario de Gobernación, que ellos les informen. Tengo entendido, ayer creo que lo di a conocer que el señor Caro Quintero ha promovido amparos, su asunto está en la Fiscalía y en el poder Judicial”, dijo. 

Rafael Caro Quintero fue detenido hace un mes en Sinaloa y el capo ha promovido amparos para evitar su extradición a Estados Unidos. 

En el País vecino se le acusa del asesinato de un agente de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena.

Tendencias

Salir de la versión móvil