Nacional

Conoce cuales son los cubrebocas no permitidos por la SEP para este regreso a clases

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las medidas de prevención ante el covid-19, entre ellas, los cubrebocas que no serán aceptados para el nuevo ciclo escolar.

De acuerdo con la SEP, todas y todos los alumnos deben llevar un cubrebocas de repuesto en caso de necesitar cambiarlo durante el día.

Además, se destaca que las escuelas, con el apoyo de madres, padres, tutores o personas al cuidado de menores, deben prever contar con cubrebocas de reserva.

Los cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no están permitidos, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.

De igual forma, no se permite el uso de mascarillas N95, ya que su uso esta reservado para el personal de salud.

Otra de las medidas sobre el uso del cubrebocas es portarlo no solo al interior de la escuela, sino también en el transporte público.

Las autoridades escolares recalcan que el uso de caretas, protectores faciales o lentes protectores no son eficaces.

También se destaca que no es recomendable el uso de tapetes sanitizantes o rociar al personal con sustancias supuestamente sanitizantes como líquidos o aerosoles.

El uso de cubrebocas puede eliminarse en las actividades que se lleven a cabo al aire libre y con sana distancia.

Se recomienda mantener ventilados los salones, abriendo puertas y ventanas y permitir la entrada de la luz del sol siempre que sea seguro hacerlo y sin poner en riesgo a la comunidad educativa ante caídas o exposición a temperaturas extremas.

Tendencias

Salir de la versión móvil