Nacional

Corea del Sur donará a México 804 mil vacunas pediátricas anticovid: Hugo López-Gatell

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que Corea de Sur donará a México un total de 804 mil vacunas pediátricas contra el COVID-19.

Lo anterior fue detallado por López-Gatell-Ramírez en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde agradeció al gobierno coreano dicha donación de fármacos para continuar con la vacunación anticovid para niños de entre 5 y 11 años de edad.

“Estaremos recibiendo 804 mil dosis de vacuna para niños, que es un donativo de Corea, le agradecemos a la República de Corea el habernos hecho este donativo”, detalló.

“Son 804 mil dosis que estaremos recibiendo en cinco embarques, dos esta semana, tres la siguiente semana, hasta concretar las 804 mil”, afirmó.

López-Gatell aseveró que existe un “buen progreso”en la vacunación contra el COVID-19 para dicho grupo de edad en el país.

“Estamos teniendo buen progreso en la aplicación de las vacunas, con avances acelerados en niñas, niños de cinco a 11 años, donde ya tenemos 31 por ciento de cobertura programada y seguiremos vacunando hasta completar la meta”, indicó.

En su último informe técnico, la Secretaría de Salud expuso que el 70 por ciento de las personas mayores de 18 años cuenta con vacuna de refuerzo contra COVID-19, lo que equivale a 56 millones 771 mil 604 dosis aplicadas.

Asimismo, 4.73 millones de personas de entre cinco y 11 años de edd han recibido la vacunas pediátrica de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, lo que representa un avance de 31 por ciento de quienes se encuentran en este rango de edad.

El subsecretario de Salud federal detalló que existe una tendencia “muy claramente establecida” a la reducción de la epidemia de COVID-19 en México.

“Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia, la reducción es que hay menos casos en una semana comparado con la previa. Esta tendencia se espera que se mantenga hasta que lleguemos hasta niveles mínimos en esta quinta ola”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil