Nacional

Dan suspensión definitiva a Rafael Caro Quintero contra la extradición a EEUU

Published

on

Estados de México(NDS).- Jueza Primero de Distrito de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México, Abigaíl Ocampo, concedió una suspensión definitiva para que Rafael Caro Quintero no pueda ser extraditado a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR), puede impugnar esta decisión, sin embargo, en lo que se resuelve el capo sinaloense Caro Quintero debe permanecer en México.-Anuncio-

Anteriormente la FGR ya había impugnado la decisión de un juez federal que había frenado su entrega inmediata a las autoridades de Estados Unidos.

El narcotraficante sinaloense es acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser responsable del secuestro y homicidio del agente de la Administración de Control de Drogas estaodounidense (DEA por sus siglas en inglés), Enrique ‘Kiki’ Camarena, en febrero de 1985.

Caro Quintero fue capturado el pasado viernes 15 de julio en México. El gobierno de EEUU lleva 30 años intentando sentarle en el banquillo por la tortura y muerte de Camarena. El secretario de Justicia, Merrick Garland, dijo el viernes que se buscaría la “extradición inmediata”.

Estados Unidos aseguró que tenía evidencia que mostraba que, desde su liberación, Caro Quintero había reanudado sus actividades de narcotráfico y que lideraba al Cártel de Sinaloa junto a Ismael ‘El ‘Mayo’ Zambada.

Tendencias

Salir de la versión móvil