Mundo

Detienen en la frontera a hija de alcalde morenista de Tecámbaro, Michoacán con 5 millones de pesos y dos armas de fuego

Published

on

Laredo, Texas agosto 27, 2022 (NDS).- Hija de alcalde morenista fue detenida con 258 mil 532 dólares en una garita de Texas.

Se trata de Yeishi Moriya Villaseñor, de 28 años, a quien según medios como proceso, la identifican como hija del alcalde de Tecámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez.

La joven traía casi 259 mil dólares en efectivo y dos pistolas y viajaba a bordo de un Volkswagen, Jeta, modelo 2022, procedente de Estados Unidos con destino a México, pero fue detenida en la garita de Laredo Texas-Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según lo reportado por medios texanos, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el sherifato de Laredo, Texas, difundieron que fue detenida en el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, viajaba con un varón y dos menores.

También llevaba consigo una pistola Colt 1911 calibre .45 y una Glock 9 milímetros, y según proceso, es hija del alcalde morenista en Tecámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez.

El decomiso se realizó en el control de salida con ayuda de un binomio canino que descubrió el dinero oculto en los paneles de las puertas de su vehículo y en una faja corporal. habría recibido 3 mil dólares por el cruce.

El sheriff Cuellar dijo que la mujer está acusada de lavado de dinero y fue enviada a la cárcel del Condado de Webb y se le impuso una fianza de 5 mil dólares”, reporta el medio.

Tendencias

Salir de la versión móvil