Navojoa

“Es una bendición la ayuda que nos da el alcalde Mario “Mayito” Martínez: Seferina Gocobachi

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Como una bendición calificó doña Seferina Gocobachi Yocupicio la reciente ayuda que recibió en materiales para construcción de dos cuartos de vivienda por parte del gobierno municipal dentro de la coordinación con el Tecnológico de Monterrey en el proyecto TECHO.

Gocobachi Yocupicio quien vive por la calle Carranza en San Ignacio, Cohuirimpo, representa a una de las dos familias navojoenses integradas al programa TECHO de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus Navojoa al que se sumó el ayuntamiento como benefactor.

Dicho proyecto es impulsado por las autoridades educativas de la institución con la participación activa de estudiantes del sexto semestre, padres de familia, empresarios, sociedad civil y la administración que encabeza el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Fue el pasado viernes cuando en la colonia Miravalle el ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal hizo entrega primero del lote de material destinado a la familia de Miriam Yaneth Gárate Carrasco como otra beneficiada.

El fin de semana tocó turno a Seferina Gocobachi Yocupicio con cementos y varillas para continuar la construcción de los cuartos que forman parte del plan, acto que atestiguó la secretaria de Desarrollo Social, María Bertha Estrella Valenzuela, alumnos y maestra del Tecnológico.

“Yo pensaba que la casita que me están haciendo así iba a quedar sin techo, nomás hasta ahí y me preocupé pero esta ayuda me puso muy contenta, de verdad que es una bendición y le doy muchas gracias al presidente “Mayito” por ponernos atención”, manifestó doña Seferina.

Destacó que el mismo agradecimiento siente por los jóvenes preparatorianos que han puesto gran empeño en el proyecto TECHO, su entusiasmo y decisión apoyados por las maestras asesoras, así como a la secretaria de Desarrollo Social, Bertha Estrella, y su equipo de colaboradores.

Ningún otro gobierno municipal le había brindado un apoyo tan importante a su familia, aseguró, no se había dado un acercamiento tan fructífero por supuesto con el mérito compartido con el Tecnológico de Monterrey.

“Ahorita con los muchachos del Tec, con el presidente municipal “Mayito” estoy muy contenta porque se nos dijo que ya iban a techar pronto los cuartos”, expresó, “me llegó de sorpresa este material y sentí gusto porque somos de familia humilde y batallo con mi hijo que tengo enfermo”.

María Bertha Estrella Valenzuela, secretaria de Desarrollo Social Municipal, comentó que existe una muy buena y armoniosa coordinación con los impulsores del proyecto TECHO fructificada en acciones constantes para llevar a buen fin las obras en vivienda para las dos familias seleccionadas.

“Las maestras encargadas de este proyecto dijeron que nunca habían visto el rostro humano de una administración municipal como ahora”, mencionó, “como ayuntamiento el interés es contribuir para que las dos familias tengan un hogar digno donde vivir”.

Tendencias

Salir de la versión móvil