Estatal

Implementa Protección Civil Sonora intenso operativo de rescate en comunidades rurales de Guaymas y Empalme

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), acciona en este momento un plan de acción por inundación en comunidades rurales de Guaymas-Empalme, en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Mediante este plan, desde temprana hora, se llevan a cabo evacuaciones preventivas a raíz del rompimiento parcial del Bordo Regulador Fusible de Ortiz en varias comisarías afectadas.

Con apoyo de los cuerpos de emergencia de los gobiernos municipales de Guaymas y Empalme, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya trabajan en la zona.

Se estima que en total se podrían evacuar hasta 600 personas de las comunidades de Esteban Boca Calderón, José María Morelos y Pavón (La Atravesada), Úrsulo Galván, La Palma, Mi Patria es Primero y San Fernando.

Esta tarde, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, realizará en Empalme una Sesión del Comité Estatal de Operaciones de Emergencias (COE), en donde se establecerá el seguimiento, el trabajo interinstitucional y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Tendencias

Salir de la versión móvil