Connect with us

Nacional

Invita AMLO a los Tigres del Norte y a Martin Luther King III para las fiestas patrias

Published

on

Ciudad de México agosto 3, 2022 (NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que invitará al activista estadounidense Martin Luther King III y a Los Tigres del Norte a la celebración del Grito de Independencia, que volverá a ser masiva este 15 de septiembre.

“Ya invité, y así voy a invitar a otros, al hijo de Martin Luther King y a su familia. Son ejemplares ellos, es una familia de lo mejor, cariñosos, fraternos, defensores, como lo fue su padre, de los derechos civiles”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

López Obrador ha mostrado simpatía con el activista, con quien celebró un homenaje en el monumento a Martin Luther King en la visita del mandatario mexicano a Washington el 12 de julio pasado, cuando también estuvo su hija Yolanda y su esposa Andrea Waters.

Además, el mandatario mexicano ya había invitado en febrero de 2021 a Luther King III para honrar los 190 años de la muerte del héroe independentista mexicano y afrodescendiente Vicente Guerrero, presidente de México en 1829.

“Voy a invitar a familiares de luchadores sociales del mundo”, adelantó López Obrador sobre sus planes para el 15 de septiembre.

Esta será la primera vez en dos años que México celebre de forma masiva el Grito de Independencia, que conmemora el inicio de la lucha para independizarse de España que convocó el cura Miguel Hidalgo en 1810.

Los dos años anteriores hubo restricciones por la pandemia de la covid-19, pero ahora se “abre la plaza el 15” y habrá “fiesta para todos” en el Zócalo de Ciudad de México, indicó López Obrador.

Asimismo, habrá un evento con Los Tigres del Norte, cuyas canciones suele reproducir el presidente en sus ruedas de prensa para promover los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Es un día histórico, van a estar con nosotros, antes y después del grito, van a actuar, van a participar Los Tigres del Norte”, concluyó el mandatario.

Nacional

Actividad económica crece 2.1% interanual en marzo: INEGI

Published

on

La economía mexicana experimentó un aumento del 2.1% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos preliminares publicados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En comparación con el mes anterior, la economía habría crecido un 0.2%.

Según el INEGI, la variación anual esperada en las actividades secundarias es un incremento de 1.6% y en las terciarias, de 2.5%, para marzo de 2024.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un referencial del Producto Interno Bruto (PIB) mensual.

A su vez, el IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo. Este y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después del IOAE.

Continue Reading

Nacional

Encuentran en maleta a pequeño de 2 años en Puebla

Published

on

En la ciudad de Puebla, un niño de dos años fue encontrado con vida dentro de una maleta, la cual fue abandonada en la colonia La Loma de la capital. Residentes del área informaron sobre el hallazgo de la maleta a los servicios de emergencia.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio llegaron al lugar y descubrieron a un niño de alrededor de dos años dentro de una maleta, abandonado y mostrando evidentes signos de violencia.

De inmediato los elementos policiales dieron de conocimiento a personal médico para valorar la situación del menor.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria al menor. Asimismo, elementos de la Dirección de Atención a Víctimas acudieron al punto para la atención al infante y autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables de este hecho.


El caso que ha comenzado a hacerse viral en redes sociales ha causado gran indignación entre la población.

Continue Reading

Nacional

Empleado de hielería en Empalme es rescatado de incendio

Published

on

Al momento del incidente, empleados reparaban el techo del establecimiento y uno estaba al interior de la bodega, donde se originaron las llamas.

Este jueves, se produjo un fuerte incendio en la zona de almacenamiento de una empresa de refrigeración en Empalme, lo que generó crisis nerviosas entre tres empleados debido a la magnitud del suceso.

El coordinador de Protección Civil en Empalme, Arnoldo Machado, informó sobre el incidente, registrado mientras trabajadores realizaban labores de reparación en el techo del inmueble

Según los informes, el incendio se originó por un corto circuito.

“Se prendió el piso de abajo y era descender. Es un material tóxico inflamable y, gracias a la intervención de Bomberos y los cuerpos de seguridad, se logró sofocar el incendio, explicó Machado.

El coordinador de Protección Civil confirmó que no hubo personas lesionadas y nadie presentó quemaduras de ningún nivel, sin embargo, algunos empleados presentaron crisis nerviosa y presión alta, por lo que fueron atendidos por personal de la Comisión Nacional de Emergencias.

Al momento del incidente, un trabajador realizaba labores en el interior de la bodega del establecimiento productor de hielos y, al percatarse del fuego que comenzaba a propagarse, se sujetó de una pared del edificio.

Inmediatamente, compañeros de trabajo realizaron maniobras de rescate; colocaron una escalera sobre un techo de lámina, por donde el trabajador logró descender, con lo que logró salir del lugar que ya se encontraba en llamas y salvar su vida.

Continue Reading

Tendencias