Nacional

Invita AMLO a los Tigres del Norte y a Martin Luther King III para las fiestas patrias

Published

on

Ciudad de México agosto 3, 2022 (NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que invitará al activista estadounidense Martin Luther King III y a Los Tigres del Norte a la celebración del Grito de Independencia, que volverá a ser masiva este 15 de septiembre.

“Ya invité, y así voy a invitar a otros, al hijo de Martin Luther King y a su familia. Son ejemplares ellos, es una familia de lo mejor, cariñosos, fraternos, defensores, como lo fue su padre, de los derechos civiles”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

López Obrador ha mostrado simpatía con el activista, con quien celebró un homenaje en el monumento a Martin Luther King en la visita del mandatario mexicano a Washington el 12 de julio pasado, cuando también estuvo su hija Yolanda y su esposa Andrea Waters.

Además, el mandatario mexicano ya había invitado en febrero de 2021 a Luther King III para honrar los 190 años de la muerte del héroe independentista mexicano y afrodescendiente Vicente Guerrero, presidente de México en 1829.

“Voy a invitar a familiares de luchadores sociales del mundo”, adelantó López Obrador sobre sus planes para el 15 de septiembre.

Esta será la primera vez en dos años que México celebre de forma masiva el Grito de Independencia, que conmemora el inicio de la lucha para independizarse de España que convocó el cura Miguel Hidalgo en 1810.

Los dos años anteriores hubo restricciones por la pandemia de la covid-19, pero ahora se “abre la plaza el 15” y habrá “fiesta para todos” en el Zócalo de Ciudad de México, indicó López Obrador.

Asimismo, habrá un evento con Los Tigres del Norte, cuyas canciones suele reproducir el presidente en sus ruedas de prensa para promover los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Es un día histórico, van a estar con nosotros, antes y después del grito, van a actuar, van a participar Los Tigres del Norte”, concluyó el mandatario.

Tendencias

Salir de la versión móvil