Entretenimiento

La actriz mexicana Anabel Gutiérrez falleció ayer domingo a los 89 años de edad

Published

on

Puebla, Puebla(NDS).- La actriz mexicana Anabel Gutiérrez falleció este domingo a los 89 años de edad en la ciudad de Puebla, de donde era originaria.

Su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia mediante sus redes sociales. “Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!”, dijo en su mensaje, en el que adjuntó una fotografía donde se puede ver cómo lucía la actriz en sus últimos años de vida.

Gutiérrez formó parte de la llamada “época de oro” del cine mexicano, en la que participó en películas como ‘Muchachas de Uniforme’ en 1951 al lado de Marga López, Rosaura Reuveltas e Irasema Dilián; ‘Deseada’ en 1951, junto a Dolores del Río y Jorge Mistral; o ‘Rostros Olvidados’, en 1952, con Libertad Lamarque y Julián Soler.

Sin embargo, la película por la que se le recuerda es la clásica ‘Escuela de vagabundos’, de 1955, donde compartió créditos con Miroslava y Pedro Infante, en la que interpretó el papel de Laura Velarde. De hecho, en 1965 ganó el Ariel como Mejor Actriz Juvenil por su participación en dicha película.

Además, fue popular su personaje de “Doña Espotaverderona” en el programa de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Allí interpretó a la madre de “La Chimoltrufia”, el emblemático personaje de Florinda Meza.

Tendencias

Salir de la versión móvil