Álamos

La presa Mocúzarit alcanza el 33% de su capacidad total: DDR Rio Mayo

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Al 33.4% de su capacidad total de almacenamiento llegó la presa Mocúzarit con las recientes lluvias en la región, de acuerdo al reporte hidrométrico del Distrito de Riego 038 del Río Mayo.

Según el informe, ayer el embalse tenía 317.4 millones de metros cúbicos, es decir, 40% más en comparación con el año pasado a la misma fecha.

Esta recuperación da un buen panorama para el próximo ciclo agrícola que inicia el 1 de octubre, pues es posible que en lo que resta de agosto y septiembre la presa siga recuperándose, coincidieron productores.

Raúl Cuen, productor agrícola, mencionó que si la presa llega a 600 millones de metros cúbicos para el inicio del próximo ciclo agrícola se podría establecer un mosaico de cultivos sin tantas restricciones como se ha hecho en los últimos años a consecuencia de la sequía.

“Ya tenemos muchos años que no se siembran las 95 mil hectáreas que se tienen en el Valle del Mayo”, subrayó, “esperemos que siga ala recuperación”.

Benito Coronado López, jefe del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, indicó que agosto suele ser el mes más lluvioso de verano, por lo que hay buen pronóstico de que la presa aumente su porcentaje de almacenamiento.

En septiembre es la temporada de huracanes y todavía nos resta agosto, dondesuele ser el mes más lluvioso”,reiteró.

Tendencias

Salir de la versión móvil