Huatabampo

“La vialidad es tema de educación”: Alcalde Jesús Flores

Published

on

Huatabampo, Sonora agosto 6, 2022 (NDS).- “El tema de vialidad es un tema de educación, es un tema que se debe respetar para seguridad de todos, dijo el Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza, al participar en el foro de propuestas que llevará a un decreto de ley la Movilidad y Seguridad Vial en Sonora, una iniciativa que es impulsada por las Legisladoras locales, Claudia Zulema Bours y Alma Higuera Esquer.

El munícipe dijo que Huatabampo necesita de una ley de Movilidad y Educación Vial que venga a reforzar las medidas que se han estado aplicando como es el caso de multas ejemplares a quien infrinja le ley vial pues ponen en peligro sus vidas y la de terceras personas, refrendó su respaldo para que esta iniciativa sea aprobada.

En su mensaje la Diputada Local Zulema Bours señaló que los foros tienen como objetivos levantar las propuestas de la ciudadanía en el tema de Movilidad y Seguridad Vial y que son a causa de la homologación de la Ley Federal que se aprobó en el Senado de la Republica el pasado 17 de mayo del presente año.

La Diputada Local subrayó que dicha ley, se busca su homologación en Sonora y para ello se realizan las foros donde se escucha y se levantan las propuestas para llevarlas como iniciativas al Congreso del Estado en donde tienen un tiempo de 180 días para homologarla y sea un decreto por ley.

En el evento se tuvo la presencia de la presidenta de DIF Angélica Mendívil, el jefe de transito Mario Valenzuela, la delegada del transporte Claudia Encinas, entre otros presentes.

Tendencias

Salir de la versión móvil