Connect with us

Álamos

Lleva el alcalde Víctor Balderrama apoyos a familias de comunidades indígenas de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El alcalde de Álamos Víctor Balderrama este fin de semana se trasladó nuevamente a la zona guarijia a fin de llevar algunos beneficios a las familias de las comunidades de Mesa Colorada, Mochibampo y Burapaco.

El alcalde informó que gracias al apoyo recibido por parte del gobierno del estado que encabeza el Dr. Alfonso Durazo les fue posible otorgarles a las familias de las comunidades antes mencionadas ayuda alimentaria; manifestando “estoy sumamente agradecido con el mandatario estatal coincidimos en que las familias indígenas son una de las prioridades dentro del gobierno, por eso hemos venido a traer estos apoyos que les serán de mucho beneficio” mencionó.

Pero además comentó que con el apoyo de la Minera Cobre del Mayo también les entregaron a los niños y niñas paquetes de útiles escolares para el próximo regreso a clases que no es sólo son un estímulo para que los niños regresen a clases, sino que también es un apoyo económico para los padres de familia que siguen recuperándose económicamente de la pandemia.

Finalmente dijo que a través de obras públicas siguen trabajando en la rehabilitación de los caminos y accesos a esta zona guarijia que se ha visto seriamente afectada a consecuencia de las lluvias.

Álamos

Realiza comité de salud municipal inspección en establecimientos comerciales y de servicios

Published

on

Con el objetivo de brindar al turista y a la población en general un servicio de calidad durante los días de Semana Santa, se llevaron a cabo labores de inspección y monitoreo en los principales establecimientos de la ciudad.

Dicha acción se realizó por parte del Comité de Salud Municipal, y dentro del plan estratégico implementado se verificó las áreas de albercas de hoteles y balnearios, instalaciones de gas de restaurantes y expendedores de comida, así como también, negocios de vendedores de mariscos.

La idea, se indicó es mantener las medidas sanitarias para otorgar una estadía de calidad a las familias visitantes durante los próximos días.

Continue Reading

Álamos

Imparten a estudiantes taller sobre iniciación del blues

Published

on

Comunicación Álamos, 22 de marzo de 2024.- Como parte del programa de la 8va edición del Festival del Jazz, se realizó el taller de “Iniciación del Blues y algo más”, en casa de la Cultura.

Dicha actividad estuvo a cargo de: Francisco “Coco” Ramírez, el cual compartió con los estudiantes del COBACH plantel Álamos conocimientos referentes a dicho género musical de igual manera les reprodujo algunas piezas musicales en donde los jóvenes pudieron escuchar y distinguir los tipos de instrumentos que se utilizaron durante la composición, así como, las partituras que cada nota.

Los alumnos ahí presentes cursan actualmente las materias de música y artes y para ellos esta muestra los incentiva a seguir desarrollándose en tales asignaturas, ya que la mayoría de ellos mencionaron tocan algún instrumento ya sea por hobbye o porque en el fututo pretenden dedicarse de manera profesional.

Continue Reading

Álamos

Realizan con éxito Expo-Feria Orienta 2024 en Álamos

Published

on

Ante un ambiente de buena expectativa se llevó a cabo la “Expo-Feria Orienta 2024”, en el Centro de Usos Múltiples, esto con la finalidad de orientar para la elección de una profesión a los estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior

En dicha iniciativa participaron instituciones del nivel superior tales como: Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, ext. Álamos; Universidad Estatal de Sonora (UES) de Navojoa y Universidad CEUNO, Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Instituto de Capacitación del Estado de Sonora (ICATSON) y Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, las cuales pusieron a disposición de los alumnos presentes los diferentes programas de licenciatura e ingeniería que estos ofrecen, así como también, programa de becas, movilidad estudiantil y descuentos en pagos de inscripción y materias.

En el evento estuvieron presentes representantes de las universidades antes mencionadas y alumnos de las escuelas preparatorias del Municipio entre ellas; Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora campus Álamos, Telebachilleratos del; Mocuzarit, el Chino y San Bernardo y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTES) de la comunidad del Maquipo.

Continue Reading

Tendencias