Connect with us

Navojoa

Navojoense es detenido por homicidio en Nogales

Published

on

🟤 EN NOGALES, ELEMENTOS AMIC DE LA FISCALÍA DE SONORA DETUVIERON AL PROBABLE RESPONSABLE DE PRIVAR DE LA VIDA A ALÁN ANTONIO Y DEJAR SUS RESTOS DENTRO DE UNA MALETA.

• Datos de prueba ubican a Jesús Armando “N.”, de 34 años de edad, quien es originario de Navojoa, como probable responsable de privar de la vida a Alán Antonio, sus restos fueron localizados en la Colonia Altamira.

• En la carpeta de investigación, figura por el delito de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad,

Nogales, Sonora, agosto 28 de 2022.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Armando “N.”.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, Jesús Armando “N.”, de 34 años de edad, quien es originario de Navojoa, es el probable responsable de privar de la vida a Alán Antonio.

Con los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía ante el Juez por la presunta participación de Jesús Armando “N.” en el delito de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, fue posible obtener la orden de aprehensión y darle cumplimiento.

La detención tuvo lugar en esta ciudad fronteriza, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando el presunto responsable transitaba por la calle Adolfo López Mateos.

Alán Antonio fue encontrado sin vida, partes de su cuerpo dentro de una maleta abandonada, en la colonia Altamira, y desprendida la cabeza en este mes de agosto, la Fiscalía de Sonora continúa con la Audiencia inicial por el delito de Homicidio calificado con con Alevosia, ventaja y brutal ferocidad se descresto prisionero preventiva oficiosa y se amplió el término para resolverse la vinculación a proceso el próximo jueves 01 de septiembre del año en curso.

Navojoa

Refuerza Navojoa seguridad con 19 nuevos policías municipales

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- La Comisaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la graduación de 19 cadetes capacitados por el ISSPE, como parte del plan de mejoramiento de este rubro implementado por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Los nuevos elementos recibirán el sábado entrante comisiones para entrar operativamente en acción en lo inmediato, en tanto ha sido lanzada ya otra convocatoria para reclutamiento.

En el Salón Presidentes de Palacio Municipal tuvo lugar la entrega de diplomas a cargo del comisario Javier Adolfo Alatorre Correa, acompañado de la regidora Martha Elena Armenta Tejeda, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, con la representación del alcalde.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares; el jefe de Tránsito Municipal, Aroldo René Pérez Cabello, y el instructor certificado del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), Esteban Bautista Riveros.

Se otorgaron reconocimientos de Diplomado al jefe de Tránsito Aroldo Pérez y al policía tercero Jesús Saulo Yépiz Sandoval.

La regidora Martha Elena Armenta destacó la satisfacción de ir avanzando en la profesionalización de la policía preventiva a favor de la comunidad navojoense que lo exige y merece.

La administración de Martínez Bojórquez no ha dudado en invertir recursos económicos a este renglón, indicó, en esta ocasión apoyados en las autoridades del ISSPE por disposición del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

A nombre del Alcalde trasmitió el llamado puntual a los nuevos agentes a seguir preparándose, conducirse en el servicio a los demás con apego a la legalidad, con honestidad y decoro.

“Hagan de la decencia una forma y estilo de vida que les permita caminar con la frente en alto y tener siempre la voz completa, a ustedes y nosotros nos une el mismo proyecto que es poner a Navojoa al cien en materia de seguridad pública”, subrayó.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre pidió a los elementos cumplir con respeto a los derechos humanos, ética y dedicación la tarea de salvaguardar a la ciudadanía con quien guardan un gran compromiso y responsabilidad.

“Hay que hacer el trabajo correcto como servidor público, la prioridad de este gobierno es tener una policía capacitada y mejor pagada”, expresó.

Como capacitador, Esteban Bautista agradeció las facilidades otorgadas para la impartición del curso formativo a los 19 cadetes, quienes seguro desempeñarán un buen trabajo como policías pues son personas comprometidas con su familia y comunidad.

También atestiguaron el evento el contralor del Ayuntamiento, Jaime Zazueta Lastra, y el jefe de personal de Seguridad Pública, José Juan Ortega Mendoza.

Continue Reading

Navojoa

Exponen en Navojoa proyectos para impulsar el turismo regional

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Líderes de la iniciativa privada, prestadores de servicios, emprendedores e instituciones académicas participaron en una reunión regional encabezada por la secretaria de Turismo en Sonora, Célida López Cárdenas.

El encuentro, organizado en nueve mesas de trabajo, tuvo como anfitrión al gobierno municipal que preside Mario “Mayito” Martínez Bojórquez y la coordinación logística por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) a cargo de Martín Bernardo Soria Rivera.

Con la representación del Alcalde asistió el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, acompañado de la síndica procuradora, Gricelda Soto Almada, el director de Fomento al Turismo, Enrique Valenzuela, y los presidentes de Canaco del Mayo y Cesnav, Federico Llamas Aréchiga y Alejandro González Breach, respectivamente.

Valdivia Urrea destacó el papel fundamental de Navojoa como epicentro económico en el sur en el impulso a proyectos productivos en ramas claves, entre ellas el turismo tanto urbano como rural.

La administración del presidente “Mayito” Martínez tiene claro que la actividad turística significa un detonante de autoempleo, especialmente en las comunidades rurales donde existe una gran riqueza cultural indígena, indicó, y zonas naturales factibles de convertirse en rutas de éxito.

Lo deportivo es otro aspecto clave, ya que por la ubicación geográfica estratégica y en servicios el Municipio funge constantemente como sede de torneos regionales, estatales y nacionales de beisbol, futbol, basquetbol, motociclismo, softbol, ciclismo, box y volibol, subrayó.

Por su parte, Martín Soria, presidente de la OCV, agradeció a la Secretaria de Turismo estatal el interés de reunirse con los representantes de los diversos sectores productivos, organismos e incluso residentes de comunidades rurales en esta exposición de iniciativas.

El sur de la entidad tiene un sinfín de actividades turísticas de suma importancia involucrando los servicios hotelero, restaurantero, comercial, de transporte, centros de diversión, entre otros, apuntó, a los cuales urge mayor financiamiento oficial y privado para detonarlos a gran escala.

Entre los eventos destacados cada año están el Motofest, las rutas de exploración intermunicipios como las de racers, cuatrimotos, motos, los torneos estatales deportivos y fiestas tradicionales indígenas y religiosas que reciben a miles de visitantes foráneos, ejemplificó.

La secretaria de Turismo, Célida López, expresó el interés del gobierno estatal por conocer de viva voz de los sectores productivos y sociales los proyectos atractivos de inversión, y una muestra de ello es este encuentro regional en Navojoa.

Entre las propuestas planteadas fue la creación de una ruta regional del bacanora, ampliación del programa “Only Sonora” para la circulación de extranjeros hasta Estación Don, impulso al turismo étnico, los congresos académicos de universidades como ITSON, Unison, ITHUA, UTE y UES, entre otros.

Continue Reading

Deportes

Un pequeño Navojoense entre los cuatro peloteros sonorenses que conquistó el Campeonato Panamericano U10

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Cuatro sonorenses fueron parte del equipo mexicano que conquistó el título del Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil de la categoría U10 que se celebró en Culiacán, Sinaloa y dos de ellos fueron parte de la novena ideal.

Los nacidos en Sonora dentro del equipo fueron: José de Jesús García Gaxiola (originario de Navojoa), Pablo Vázquez (Hermosillo), Matheo Yescas (Altar) y Alberto Davis (Hermosillo), quienes aportaron para llevar al tricolor al cetro que obtuvieron en el Parque 87 de la capital sinaloense.

En la final, México derrotó 5-1 a Cuba siendo García Gaxiola el pitcher ganador tras tolerar una carrera y cuatro hits en tres innings de labor y, de paso, cooperó a la ofensiva con una rayita remolcada mediante un elevado de sacrificio.

El mismo José de Jesús García Gaxiola fue el mejor lanzador del certamen tras terminar con una marca de 2-0 en ganados y perdidos, además de lograr una efectividad perfecta de 0.00 en carreras limpias admitida para coronarse campeón en ambos departamentos de pitcheo.

Mientras que Pablo Vázquez quedó en la novena ideal como el catcher más sobresaliente; a su vez Matheo Yescas apareció en roles de pitcher, jardinero y tercera base, entretanto Alberto Davis fue utility, pues no sólo lanzó, sino también jugó cuadro y el outfield.

Sonora fue la segunda entidad que tuvo más peloteritos en la selección nacional (4) empatada con Sinaloa y Nuevo León; solamente detrás de Baja California (6). En el Campeonato Panamericano de Beisbol U10 compitieron los países de México, Cuba, Ecuador, Brasil y República Dominicana.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias