Navojoa

Ponen en marcha el H. Ayuntamiento de Navojoa y UES el proyecto “Biblioteca de Abarrotes”

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- La primera “Biblioteca de Abarrotes” a través de la cual niños, jóvenes y adultos podrán solicitar libros en préstamo, pusieron en funcionamiento de manera coordinada el H. Ayuntamiento y la Universidad Estatal de Sonora (UES) en la colonia Miravalle.

Este proyecto especial arrancó en abarrotes “Estrella”, al oriente, y se replicaría a otros sectores de la ciudad en las próximas semanas.

En la Miravalle hubo un acto formal de inauguración que incluyó la presentación de números artísticos para deleite de los residentes de la colonia que acudieron a atestiguar y como primeros solicitantes de libros.

Presidieron el evento por la UES el director Miguel Ángel Salomón Montiel, el secretario administrativo Hugo Valenzuela, Mariela Mariscal, responsable de Trabajo Social del proyecto, mientras que del municipio el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy.

En representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, acudió la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Heréndira Corral Villegas, y de anfitrión el propietario del comercio, Jesús Rafael Estrella Flores.

Miguel Ángel Salomón Montiel, director de UES Unidad Navojoa, destacó que el programa “Biblioteca de Abarrotes” representa el esfuerzo conjunto con el gobierno municipal para fomentar el hábito de la lectura entre la población facilitándole libros sin costo alguno.

Las tienditas en las colonias son muy concurridas por lo tanto espacios ideales para el objetivo de este proyecto, comentó, siendo sus propietarios intermediarios en cuidado y control de los libros.

Los libros de diferentes temáticas y géneros desde novelas hasta relatos podrán prestarse por un período máximo de quince días y al regreso entregarlos con un breve reporte de lectura, detalló.

La regidora Heréndira Corral Villegas expresó que el mensaje del presidente “Mayito” Martínez a las instancias involucrada es de agradecimiento por enlazarse en una causa tan importante.

“Está muy contento el Alcalde con este logro que será de gran beneficio para los estudiantes”, dijo, “como se dice si los niños no van a la biblioteca entonces la biblioteca viene a los niños”.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura Municipal, mencionó que cuando las autoridades de la UES plantearon el proyecto “Biblioteca de Abarrotes” el ayuntamiento lo acogió pues resultaba muy interesante.

Una encomienda del Presidente Municipal es llevar educación y cultura a colonias y comunidades, subrayó, a través de acciones oficiales o en enlace con instituciones y organizaciones.

Como estímulo realizarán rifas de despensas entre quienes soliciten los libros y presenten reporte de lectura, en una forma de apoyar la economía de las familias y de los comerciantes, agregó.

Tendencias

Salir de la versión móvil