Nacional

Protección Civil informa que aún no existen condiciones para el rescate de los mineros atrapados en Coahuila

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó esta mañana que a pesar de los trabajos realizados por la Marina el día de ayer (lunes) donde se utilizó un dron submarino para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila, se pudo constatar que todavía no existen condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate. 

“Se hizo contacto con la lámina de agua, se determina lo siguiente: no existen condiciones para el ingreso de equipo de búsqueda y rescate, gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia, el equipo permitirá grabar galerías y pozo una vez que se hayan reducido los tirantes”, declaró.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez indicó que este martes continuarán con el bombeo, además de que se tiene previsto perforar más pozos. 

“Estamos cumpliendo 134 horas de trabajo continuo en donde no se descansa ni un minuto trabajando las 24 horas para el rescate de los mineros”, dijo la coordinadora.

Ante esto, López Obrador señaló que se seguirá adelante con los trabajos por parte de las autoridades y rescatistas.

También detalló que se puede pensar que mañana o pasado mañana los buzos y rescatistas podrán entrar a la mina y auxiliar a los mineros atrapados. 

“Se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de 1 metro y medio y van a poder entrar buzos y rescatistas, eso es para explicar lo que está sucediendo”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil