Connect with us

Álamos

Queda controlada la descarga de agua en el represo ubicado en la zona plino en Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- De acuerdo con la información emitida por el director de Protección Civil del municipio de Álamos Benjamín Mejia Navarro; ya quedó controlada las descargas de agua en el represo ubicado en la zona plino; situación que ocasionó algunos daños a las familias pobladoras de este lugar.

Benjamín Mejia Navarro comentó que gracias al trabajo en conjunto con elementos de SEDENA, Bomberos, protección civil y la misma ciudadanía lograron contener el flujo de agua del vertedero que generó escurrimientos graduales. Para ello fue necesario colocar 1500 costales llenos de arena con el que se hizo dique.

El presidente municipal Víctor Balderrama comentó que según los pronósticos las lluvias continuarán por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse al tanto de los medios oficiales de información, ante cualquier contingencia.

“El llamado es que estemos atentos a los medios de comunicación oficiales, se les va a estar comentando la situación que guarda el cauce del agua, y una vez más, nuestro agradecimiento por el apoyo de SEDENA, al personal de protección civil, bomberos y a la misma población que en una suma de esfuerzos logramos atender esta situación”, declaró.

Álamos

Conmemoran el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Published

on

Esta mañana autoridades municipales se reunieron para conmemorar el 217 aniversario del natalicio del benemérito de las Américas “Benito Juárez”

El acto cívico se desarrolló en la glorieta erigida en su honor, con la presencia de autoridades civiles docentes y estudiantes.

Juárez García, fue abogado, humanista y liberal, que ostentó diferentes responsabilidades, entre ellas, gobernador de Oaxaca, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y presidente constitucional de 1858 a 1872.

Durante los honores se contó con la participación de la escolta de la escuela secundaria Paulita Verján No. 15 y el juramento a la bandera, lo dirigió la alumna, Itzel Milagros Enríquez Morales.

El discurso alusivo, estuvo a cargo del Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, Comandante de Policía y Tránsito Municipal de Álamos. En él destacó que el “Benemérito de las Américas”, fue un impulsor de la transformación del país y a quien se le atribuye la creación de leyes que impactaron de manera propositiva a los ideales de México durante el desarrollo del siglo XIX.

“Con Juárez, los mexicanos del siglo diecinueve tomaron conciencia plena de valores como la igualdad, el federalismo, el nacionalismo y la democracia, así como de la importancia de vivir en un marco de libertades y respeto al derecho ajeno”, resaltó.

En la ceremonia estuvieron presentes; funcionarios de las distintas dependencias del Ayuntamiento, del Sindicato Único de Trabajadores, de Seguridad Pública y Protección Civil, alumnos de las escuelas Paulita Verján y Bartolomé M. Salido y el Lic. Ildefonso Vázquez Cano miembros de la Logia Masónica Número 12 “Francisco A. Byerly”.

Continue Reading

Álamos

Realizan tradicional cabalgata a la comunidad de Minas Nueva, Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El pasado domingo por la mañana, se llevó a cabo la tradicional cabalgata en honor a San José santo patrón de la comunidad de Minas Nuevas.

Actividad que contó con una gran participación de personas montando a caballo entre niños, hombres y mujeres; los cuales partieron desde el arroyo de la Aduana acompañados de un ambiente musical.

En representación del alcalde acudió el regidor Héctor Sánchez Valdez y fue quien hizo entrega al ganador de la rifa de la montura.

Con esta tradicional cabalgata se rinde homenaje al Santo Patrón de la comunidad por lo que a largo del día se llevaron a cabo ceremonias religiosas, así como también encuentros deportivos y demás celebraciones.

Continue Reading

Álamos

Alcalde Víctor Balderrama entrega apoyos a médicos pasantes de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Para incentivar al personal dedicado al cuidado de la salud en el municipio, el alcalde Víctor Balderrama; hizo entrega de apoyos económicos a médicos pasantes provenientes de distintos lugares.

El monto total otorgado fueron $28 mil pesos distribuidos en 14 médicos; beneficio que se les dará de manera mensual.

En su mensaje el presidente municipal reiteró su respaldo y reconocimiento al personal médico por la importante labor que desempeñan en cada una de las localidades de Álamos apoyando al auto cuidado y realizando acciones de prevención que tienen como objetivo lograr comunidades más saludables.

Tal es el caso del Dr. Óscar David Ochoa Gallegos de la comunidad de Cerro Colorado, quien realizó jornada de limpieza para evitar posible criaderos del mosco transmisor del dengue. Acción que le llevó a recibir aplauso y reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

El evento se realizó en la sala de presidentes de palacio municipal contando también con la presencia del Director de IMSS Bienestar Dr. Mario Mapula Medina, Dr. Humberto Arana Murillo secretario Técnico y Lourdes Bringas Ramos directora de Salud Municipal.

Continue Reading

Tendencias