Navojoa

Reciben más familias de Bacabachi beneficio con tinacos para agua potable

Published

on

Navojoa, Sonora.- Una nueva remesa de 19 tinacos y cisternas para el almacenamiento de agua potable en viviendas entregó este jueves el CMCOP a familias de Bacabachi, dentro del programa colaborativo con la congregación “Mariana Trinitaria”.

La dotación de dichos insumos fue realizada por la directora del Cmcop, Marianela Berttolini Abreu, a nombre del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en compañía de las regidoras Sara María Valenzuela Rosales, presidenta de la Comisión de Agua Potable, y Julieta Guzmán Ontiveros.

Este es el segundo lote del programa Ayuntamiento-“Mariana Trinitaria” otorgado durante la presente semana, el pasado martes tocó a 59 familias recibirlos en un acto formal encabezado por el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez, representando al menos 236 navojoenses beneficiados.

Marianela Berttolini Abreu, directora del CMCOP, informó que la nueva entrega favoreció también a 236 residentes de la comisaría de Bacabachi que decidieron inscribirse al programa apoyados por el gobierno municipal con cobertura a una parte del costo económico.

La inversión total de la remesa alcanzó 72 mil 730 pesos, precisó, de los cuales 30 mil 445 pesos fueron dados por el ayuntamiento y 42 mil 285 pesos pagados por los ciudadanos sea por tinacos o cisternas.

Técnicamente se trató de un tinaco tricapa con capacidad de almacenamiento de 2 mil 500 litros, otros quince para mil 100 litros y uno más de 450 litros, detalló, mientras que las cisternas de 2 mil 800 litros y 1 mil 200 litros.

“Es un gusto estar aquí con esta nueva dotación de materiales, sabemos que el alcalde Mario Martínez desde que inició su administración ha estado muy interesado en poder ayudar a las zonas rurales y esto es una prueba”, indicó.

Comentó que ante la escasez actual de agua, que es un problema no propio del municipio sino que aqueja a todo el estado, país y a nivel mundial, la utilización de tinacos y cisternas para provisionarse de agua potable resulta una conveniente opción en los hogares.

El interés como CMCOP y en sí la administración municipal es que más familias acudan a inscribirse a este programa que en forma eficiente y organizada impulsan con la congregación “Mariana Trinitaria”, recalcó, aprovechando la oportunidad vigente.

“Esperamos que se sume más gente, los invitamos a hacer partícipes de esta invitación a las demás familias de las comunidades de la comisaría, a los amigos, conocidos, a las personas en verdad necesitadas”, apuntó.

Por los beneficiarios, Fabiola Muñer agradeció al presidente “Mayito” Martínez, al personal del CMCOP y a los integrantes de “Mariana Trinitaria” por la cristalización de facilitar los tinacos pues con ello podrán recopilar agua para los quehaceres domésticos y necesidades diarias.

Tendencias

Salir de la versión móvil