Etchojoa

Secretario del Sindicato de la UTE se liquidó con más de trescientos mil pesos, y se recontrato doce días después.

Published

on

Por Miguel Valenzuela

El actual secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (SUTUTES), Miguel Eduardo Medina Valenzuela, se autoliquidó el 30 de julio del 2021, para contratarse de nuevo doce días después.

Los abusos del sindicato de la UTE, liquidaciones por miles de pesos

Según documentos que obran en poder de NDS Noticias, el 31 de julio del 2021, el entonces abogado general Miguel Eduardo Medina Valenzuela recibió como indemnización la cantidad de $338,873.65, por cinco años de trabajo en la Universidad Tecnológica de Etchojoa.

Trescientos treinta y ocho mil pesos de liquidación se otorgo Miguel Medina Valenzuela, hoy secretario de organización del sindicato de la UTE

De exempleado a Jefe de departamento jurídico

Posteriormente y sin razón aparente, cuando recientemente se había liquidado con miles de pesos, fue recontratado y nombrado Jefe de departamento jurídico según oficio no. UTE R 08 00233/2021 expedido por el exrector Jesús Manuel Osuna Duran, el cual posteriormente también demando por una millonaria cantidad a la universidad.

Cabe destacar que Miguel Eduardo Medina Valenzuela y el exrector Jesús Manuel Osuna Duran tienen una relación familiar, ya que Medina Valenzuela es hijo de la actual esposa de Osuna Duran.

Días después de liquidarse con mas de 300 mil pesos, Miguel Medina se recontrato y fue nombrado Jefe de departamento

Según el manual del Funciones del Abogado General de la Universidad Tecnológica de Etchojoa, Lic. Miguel Eduardo Medina Valenzuela en su clausula tres era su responsabilidad verificar la correcta aplicación de los ordenamientos laborales por lo que la liquidación debió ser autorizada por el mismo.

Clausula tres del manual: “Verificar la aplicación de las disposiciones establecidas en los instrumentos y normas que regulan las relaciones de trabajo y demás ordenamientos laborales considerados en la ley de la materia.”

Actualmente Miguel Medina Valenzuela ocupa el cargo de Secretario de Organización dentro del SUTUTES y exige el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual representa una erogación anual de más de cuatro millones de pesos para la UTE.

Tendencias

Salir de la versión móvil