Huatabampo

“Seguir capacitando nuestros cuerpos policiacos es nuestro compromiso”: Jesús “Chuy” Flores

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Elevar el nivel profesional en las corporaciones policiacas es una de las prioridades de nuestro gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo, de nuestra directora de Seguridad Publica, María Dolores del Rio y es una de nuestras obligaciones estar ahí trabajando que nuestros policías municipales tengan los conocimientos básicos de la función policial.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza durante el inicio de capacitación y evaluación de la policía municipal; un curso que durara 40 horas, participan 25 efectivos y al frente de la instrucción están los elementos del Instituto Superior de Seguridad Publica del Estado (ISSPE), José Manuel Ocaña Mendoza y Luis Chávez Chávez.

En el inicio del curso y evaluación estuvo el comisario Edgardo Ramírez Miranda, quien pidió a los elementos que aprovechen al máximo los cursos y puedan aspirar al Certificado Único Policial (CUP).

El alcalde dijo estar satisfecho que en la administración que preside se tenga un 70% elementos policiacos capacitados y evaluados por lo que marcó el compromiso de seguir apoyando a la corporación con nuevas capacitaciones que tienen como objetivo tener cuerpos policiacos preparados en beneficio de la población.

Por su parte el comisario Edgardo Ramírez Miranda dijo que los cursos conllevan siete técnicas de la función policial; acondicionamiento físico y uso de la detención y conducción de personas, bastón PR-24, Operación y equipos de radiocomunicación y primer respondiente. Siendo esta última función de nueva incorporación atendiendo al marco normativo vigente en el país.

Subrayó el jefe policiaco que hoy más que nunca se ha estado preparando a los elementos policiacos gracias al respaldo y apoyo del alcalde Jesús Flores por lo que les pidió aprovechen al máximo el curso pues se hacen grandes esfuerzos para llevarlos a cabo.

Señaló que las evaluaciones de competencia básica de la función son obligatorias para la permanencia en una corporación y es uno de los cuatro (4) requisitos para que todo policía debe cumplir para obtener el certificado único policial (cup) además de las evaluaciones de control de confianza.

Los veinticinco elementos de seguridad pública llevarán el curso posterior y evaluación, son elementos cuya vigencia de 3 años de la evaluación mencionada ha fenecido, requiriendo aprobar el mismo para cumplir con el requisito de permanencia y que su certificado único policial se mantenga vigente.

Tendencias

Salir de la versión móvil