Connect with us

Nacional

Sin afectaciones por el sismo de magnitud 5.1: CNPC

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que no hay afectaciones tras el sismo de magnitud 5.1 que se registró la madrugada de este viernes y cuyo epicentro fue Ciudad Altamirano, estado de Guerrero.

En l conferencia matutina de Palacio Nacional, Velázquez Alzúa apuntó que dicho temblor se sintió de manera fuerte en Guerrero y ligera en Michoacán y Ciudad de México.

“Hubo un sismo de magnitud 5.1 el epicentro fue en Ciudad Altamirano en Guerrero. Fue el día de hoy a las 3:17 de la mañana, fue percibido de una manera fuerte en Guerrero y de manera ligera en Michoacán y Ciudad de México sin reporte de afectaciones hasta el momento”, explicó.

Este viernes a las 03:17 h, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo magnitud 5.1 con epicentro a 34 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Pese a que el sismo fue prácticamente imperceptible en algunas zonas de la Ciudad de México, sí se activó la alerta sísmica, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Nacional

Empleado de hielería en Empalme es rescatado de incendio

Published

on

Al momento del incidente, empleados reparaban el techo del establecimiento y uno estaba al interior de la bodega, donde se originaron las llamas.

Este jueves, se produjo un fuerte incendio en la zona de almacenamiento de una empresa de refrigeración en Empalme, lo que generó crisis nerviosas entre tres empleados debido a la magnitud del suceso.

El coordinador de Protección Civil en Empalme, Arnoldo Machado, informó sobre el incidente, registrado mientras trabajadores realizaban labores de reparación en el techo del inmueble

Según los informes, el incendio se originó por un corto circuito.

“Se prendió el piso de abajo y era descender. Es un material tóxico inflamable y, gracias a la intervención de Bomberos y los cuerpos de seguridad, se logró sofocar el incendio, explicó Machado.

El coordinador de Protección Civil confirmó que no hubo personas lesionadas y nadie presentó quemaduras de ningún nivel, sin embargo, algunos empleados presentaron crisis nerviosa y presión alta, por lo que fueron atendidos por personal de la Comisión Nacional de Emergencias.

Al momento del incidente, un trabajador realizaba labores en el interior de la bodega del establecimiento productor de hielos y, al percatarse del fuego que comenzaba a propagarse, se sujetó de una pared del edificio.

Inmediatamente, compañeros de trabajo realizaron maniobras de rescate; colocaron una escalera sobre un techo de lámina, por donde el trabajador logró descender, con lo que logró salir del lugar que ya se encontraba en llamas y salvar su vida.

Continue Reading

Nacional

Vinculan a proceso a menor de edad relacionado con el feminicidio de la niña Camila en Taxco

Published

on

La Fiscalía de Guerrero vinculó a proceso bajo la medida cautelar de un centro tutelar a Juan Alfredo N, de 17 años, por su implicación en el feminicidio de la menor Camila ocurrido en Taxco el 27 de marzo pasado. 

En tanto,al cuerpo de Ana Rosa N, madre de Juan Alfredo, fue entregado la tarde del viernes a familiares, una semana después de que fuera linchada por pobladores de esa ciudad al ser acusada del secuestro y muerte de la menor de ocho años. 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), emitió su segundo comunicado ahora con el coronel del Ejército Zipacná Jesús Torres Ojeda como titular.

Se indica que el adolescente fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial a través de una orden de aprehensión cumplimentada el 30 de marzo del año en curso, en el municipio de Taxco de Alarcón.

El viernes 5 de abril del 2024, agrega, se llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación a proceso y con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el Juez de Control que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado.

“Vinculándolo a proceso bajo la medida cautelar de internamiento en un Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (en Chilpancingo)”.

Juan Alfredo, su hermano de 21 años, Axel, y su madre, Ana Rosa N, fueron sacados de una casa y golpeados en la avenida de Los Plateros de Taxco el jueves 28 de marzo. Esto sucedió luego de que fueran acusados del secuestro y asesinato de Camila, una niña de ocho años, ocurridos un día antes.

Ana Rosa falleció la misma tarde del jueves 28 a causa de los golpes.

Su otro hijo, Axel Alejandro, fue vinculado a proceso el 30 de marzo y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en un reclusorio de Iguala.

Del caso también ha sido vinculado a proceso el taxista José N, a quien cámaras de seguridad captaron sustrayendo un bulto del domicilio de Ana Rosa, del que se presume era del cuerpo de Camila.

Continue Reading

Nacional

llegan a Yucatán los 34 mexicanos rescatados de Haití

Published

on

Los 34 mexicanos que vivían en Haití y fueron evacuados por las autoridades llegaron hoy al Puerto de Progreso, en Yucatán, a bordo de un barco de la Secretaría de Marina (Semar).

Los connacionales, 24 hombres y 10 mujeres, evacuaron el país caribeño en medio de la agudización de la crisis de inseguridad que azota Puerto Príncipe, la capital del país. Se reportaron ataques de integrantes de pandillas contra recintos oficiales, incluyendo el aeropuerto capitalino, que cerró sus actividades.

Los mexicanos se refugiaron en la residencia de la República Dominicana, y fueron trasladados por helicóptero hacia el buque “BAL 02 Isla Holbox”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias