Estatal

Una mujer y sus tres hijos son rescatados de morir en el desierto de Sonora

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- Por perseguir “El Sueño Americano”, la madre de origen guatemalteca y sus tres hijos estuvieron a punto de morir en el desierto de Sonora, en su intento por llegar a Estados Unidos.

Se trata de Virginia Castañeda de 35 años de edad quién junto a sus pequeños hijos Jessica de 10 años, Alex de 6 y Kevin de 7 se internaron en la zona desértica, tras caminar para ingresar al vecino país del norte el calor les cobró factura.

La mujer quedó inconsciente, por lo que su hija mayor, Jessica, llamó al 911 para pedir ayuda, por fortuna el C5i en Hermosillo atendió el llamado y enviaron la ayuda, unos “ángeles” salvadores llegaron en camionetas blancas con franjas anaranjadas, fueron los integrantes de Rescate Sonora Internacional comandados por Eliazar Montes Valles.

Rápidamente los paramédicos intentaron reanimarla, fue inútil; la trasladaron al Hospital General para recibir atención especializada donde hasta el momento sigue inconsciente, según relató el comandante de RSI, su estado se reporta grave.

Por lo pronto los tres niños serán resguardados por DIF-Municipal hasta que la mujer recobre la salud y pueda hacerse cargo de ellos.

Tendencias

Salir de la versión móvil